El 0-0 entre Millonarios y Junior de Barranquilla en la noche de este miércoles 8 de junio se vio empañado por una acción antideportiva de parte del gerente deportivo de Millonarios F. C., Óscar Fernando Cortés, que arremetió contra el lateral derecho de Junior, Walmer Pacheco, en el pitazo parcial del compromiso desarrollado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Mientras el también delegado deportivo del club embajador “amagó” con ir a saludar al defensor central Andrés Llinás, en su caminó golpeó con vehemencia al defensor de Junior durante el entretiempo.
La agresión rápidamente se viralizó en redes sociales luego de que a lo largo de los primeros 45 minutos, el juez central Jhon Alexánder Ospina Londoño sacara dos tarjetas amarillas para Millonarios (Elvis Perlaza y Juan Pereira, 20′ y 30′) y otras seis para Junior de Barranquilla (Fabián Viáfara 30′; Carlos Esparragoza 34′; Miguel Borja 45′; Fabián Sambueza 45+1′; Walmer Pacheco 45+2′; y Didier Moreno 45+7′).
Le puede interesar: Juan Carlos Osorio dio un pisotón a rival en el piso en medio del América - Medellín por Copa Sudamericana
En general, el juego se desarrolló de manera friccionada. Los constantes roces y fuertes golpes no terminaron con los 22 futbolistas en la cancha de El Campín en el grupo A. dejando a embajadores y tiburones con 5 puntos mientras Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional igualaban sin goles en el estadio Alfonso López Pumarejo de la capital santandereana.
Al finalizar el primer tiempo, ambos equipos se cruzaron en la entrada a los vestuarios, pasaje por el que transitan los futbolistas en cada encuentro antes de la charla técnica previa a los 45 minutos complementarios.
Fue así como se dio el momento de alta tensión que las cámaras de televisión y los espectadores no dejaron pasar por alto. El juez central Jhon Alexánder Ospina se quedó sin percibir la jugada en la que Óscar Cortés se atravesó de manera violenta y con aparente intención de dolo a abordar a los futbolistas de ambos equipos del grupo A.
Este incómodo episodio en el que se ve envuelto Óscar Fernando Kinder un Cortés, es el primer escándalo extradeportivo que experimenta el exfutbolista y director técnico. Además, esta acción podría derivar en una sanción de oficio por parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), tras el análisis de la repetición que podría ser calificada de antideportiva en plena etapa decisiva de clasificación a la gran final del torneo apertura de 2022.
Un intercambio de insultos entre futbolistas y cuerpo técnico habría sido el detonante para que el delegado de Millonarios se metiera a la fuerza a saludar a Llinás y de forma intempestiva invadiera el espacio personal de Pacheco elevando su brazo derecho sobre la nuca del marcador por derecha.
Justo cuando un miembro del cuerpo directivo de Junior ingresó al campo para separar a los jugadores de las dos escuadras, Cortés golpeó en la nuca a Walmer Pacheco sin mirarlo a los ojos y fingiendo solo hablar con Andrés Llinás para consolarlo por el empate que, a la final, complicó la continuidad del club azul capitalino mientras Nacional avanza con tranquilidad en la cima de la tabla de posiciones.
Al final, Millonarios se quedó con el 70 % de posesión de pelota y registró cuatro tiros al arco frente a dos de los barranquilleros. Mientras los embajadores cometieron ocho faltas, Junior tuvo 13 infracciones y siete cartulinas amarillas, en vista de que al 67′ fue expulsado Fabián Viáfara con una doble cartulina amarilla por pérdida deliberada de tiempo.
SEGUIR LEYENDO: