Titanes se quedó con el título y es hexacampeón de la Liga de Baloncesto de Colombia

Los barranquilleros vencieron 3-0 a Cafeteros y demostraron, una vez más, su dominio en el basquetball nacional

Guardar
Guillent en el último juego de los Titanes de Barranquilla (Cortesía).
Guillent en el último juego de los Titanes de Barranquilla (Cortesía).

Con Heissler Guillent como MVP del torneo, el equipo barranquillero de Titanes, comandado por Tomás Díaz, consiguió imponerse ante Cafeteros en el último encuentro de la serie por las finales de la Liga de Baloncesto de Colombia, luego de ponerse arriba en el marcador con una diferencia de más de cuatro puntos en los minutos finales de la última parte.

Titanes ya había ganado los otros dos juegos con marcadores de 84 a 83, en el primer juego, y 79 a 76, en la segunda confrontación. El pasado lunes, 6 de junio, el quinteto barranquillero superó en el tercer juego de la final, 91 a 90, a Cafeteros de Armenia.

Restaban apenas 29 segundos cuando el venezolano Guillent apareción buscando espacios para lograr la jugada decisiva. Titanes caía por 90-88 y luego de un tiempo fuera, tras las indicaciones de su entrenador, ‘El Sastre’, como le llaman a Guillent, tomó el balón y emprendió la carrera en busca de la diferencia. Eludió a dos hombres y se filtró en el área rival hasta que le bloquearon el camino. El panameño Ernesto Oglivie, otra de las figuras de Titanes (MVP de la final), llegó para auxiliarle y recibió el balón.

Guillent se desmarcó, salió del área y volvió a recibir, momento en el que amagó con tirar de inmediato y eludió la marca del primer defensor. Después vino la estocada final, cuando el jugador ejecutó un certero lanzamiento de tres puntos y se cayó la tribuna. Al venezolano no le quedó grande. Un final dramático en el Coliseo del Pueblo, de Calicon, para el sexto título de liga de Titanes.

“Fue un buen tiro”, se limitó a decir, en entrevista con El Heraldo, dándole mérito al trabajo del equipo y tratando de quitarse de encima toda la atención, con lo difícil que eso era. Fue el héroe del tercer juego y de la temporada. MVP para él y el premio como mejor asistidor.

Guillent debutó en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela en el año 2006 con los Guaros de Lara, donde disputó 5 partidos y dejó un promedio de 4.3 puntos por partido. Su año de explosión en la liga de su país fue en el 2008, cuando logró jugar en 47 encuentros donde dejó estadísticas de 12.9 pts, 1.8 en rebotes y 4.3 asistencias, por cada partido, y fue elegido como novato del año.

Entre 2009 y 2010 fue cobrando mayor importancia en el equipo. Para la temporada 2011 fue transferido a los Bucaneros de La Guaira, dejando un promedio de 19.4 pts, 3.4 rebotes y 4.8 asistencias por partido, en un total de 44 encuentros. Ese año fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo.

En el 2012 arrancó la temporada con Bucaneros, pero a la mitad de la misma regresó a los Guaros de Lara. Casi diez años después, con idas y venidas en su carrera, en enero de 2021, firma con Guaiqueríes de Margarita, en la nueva Superliga de Baloncesto de Venezuela, donde logró llegar hasta la final del torneo. Producto de sus buenas actuaciones, en abril de 2022 firma con los Titanes de Barranquilla de Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.

Al respecto del título, el entrenador del equipo dijo: “Cuando llegué a Barranquilla no imaginé que me iba a quedar tanto tiempo y que iba a tener tanto éxito, pero confiamos y los resultados nos respaldan”. Señaló que poder darle satisfacciones a la gente de Barranquilla y a los fanáticos del básquet es “cheverísimo”, lo más importante de todo.

El partido para conseguir el hexacampeonato no fue fácil. Después de ir ganando cómodamente, tras los dos primeros cuartos, Cafeteros remontó el juego a los barranquilleros. Parecía que le llegaba la noche a Titanes, pero Díaz siempre confió en su equipo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar