Sebastián Molano llegó décimo en la etapa 5 del Critérium Dauphiné

El belga Wout van Aert se quedó con la victoria de la jornada de este jueves en la ronda francesa

Guardar
El ciclista colombiano, Juan Sebastián Molano. Foto: cortesía UAE Team Emirates.
El ciclista colombiano, Juan Sebastián Molano. Foto: cortesía UAE Team Emirates.

Wout van Aert (Jumbo Visma), esta vez celebró legítimamente su victoria en la etapa 5 del Critérium Dauphiné en donde se recorrieron 162 kilómetros con hasta 4 puertos de media montaña entre las localidades de Thizy les Bourgs y Chaintré, en donde su equipo fue clave para el lanzamiento final y en los distintos ascensos del día.

El corredor Van Aert sigue siendo el líder de la competencia y logra una victoria importante para los intereses de su equipo sumando 10 segundos en la clasificación general a sus adversarios directos. En la etapa del pasado martes se le fue la victoria por celebrar anticipadamente ante David Gaudu (FDJ), pero esta vez ha hecho la tarea hasta el final para celebrar una vez cruzó la línea de meta.

Le puede interesar: Egan Bernal se fue de frente contra Petro: “Mientras García Márquez escribía sus primeros cuentos usted pertenecía a un grupo terrorista”

En la segunda casilla entró su compatriota del Bora Hansgrohe, Jordi Meeus, quien llegó muy cerca del ganador, mientras que el tercer lugar fue para el inglés Ethan Hayter del Ineos Grenadiers, otro de los favoritos para quedarse con el triunfo de hoy.

En cuanto a los colombianos, Sebastián Molano (UAE Team Emirates) aguantó el ritmo que pusieron los corredores adversarios juntos con sus equipos para eliminar a la mayor cantidad sprinters de cara al final.

El boyacense se mantuvo a rueda de su equipo para luego ser lanzado a buscar un buen puesto en la etapa, sin embargo, solo le alcanzó para entrar en la 10ma posición de la etapa. En el trayecto se manejó un alto ritmo de competencia debido a que se instauró una fuga de 4 corredores: Bakelants (Intermarché), Doubey (Total Direct Energie), Schönberger (B&B Hotels) y Thomas (Cofidis).

El cuarteto parecía fácil de ser capturado por el pelotón, pero lo cierto es que han puesto resistencia hasta el final y han logrado meter susto a los sprinters, siendo apenas tomados a pocos metros de la llegada, luego de un trabajo bien estructurado por parte de los equipos interesados en la victoria.

Esteban Chaves (EF Education EasyPost) ha mejorado un puesto, pasando del 24 al 23, mientras llegaba con el lote principal a meta quedando en la general a 2 minutos 52 segundos, siendo el mejor de la clasificación por parte de los colombianos.

Camilo Ardila (UAE Team Emirates) entró en el puesto 68 y en la general se ubica en la casilla 62 a más de 6 minutos.

Puede leer: Sergio Fajardo sobre la filtración de los videos del Pacto Histórico: “Llevan años destruyendo al que se les enfrente y no se arrodille”

Los escaladores aún no tienen posibilidades de destacar, pues la etapa 6 será este viernes entre Rives y Gap locaciones que están divididas por 196,4 km en donde el pelotón tendrá que sobrepasar 4 puertos de media montaña y enfrentar una llegada similar a la de este jueves, propicia para sprinters o incluso una fuga.

Sebastián Molano podría destacar si repiten el trabajo hecho en la etapa 5, pues estuvo cerca de los ciclistas más fuertes de la jornada. Los escaladores tendrán posibilidades de destacar en las etapas 7 y 8 en donde se definirá el podio en la alta montaña y al más fuerte de la competencia francesa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar