Piden investigar el traspaso de acciones de Llaneros F.C. para evitar pago de deuda

Juan Carlos Trujillo era accionista del club en el momento en que fue demandado por una millonaria deuda. Sin embargo, ahora funge solo como representante legal

Guardar
El representante legal de Llaneros se enfrenta a una demanda por una millonaria deuda
El representante legal de Llaneros se enfrenta a una demanda por una millonaria deuda

Llaneros F.C. estuvo en las portadas de los medios no solo de Colombia sino del mundo gracias al escándalo que protagonizó en el partido, supuestamente amañado, que le permitió ascender a la primera división a Unión Magdalena en diciembre de 2021 y afectó directamente a Fortaleza F.C. Por ese hecho, ya varios jugadores del club del llano fueron sancionados.

Ahora, otro problema le surgió al club, pues un juez de la República ordenó el embargo del 30 por ciento de sus acciones debido a una millonaria deuda de su representante legal, Juan Carlos Trujillo Velásquez.

Según pudo establecer el periódico El Tiempo, el juzgado 41 Civil del Circuito le hizo la notificación sobre la medida a Trujillo y a la Cámara de Comercio de Villavicencio.

“Me permito comunicar a usted que mediante auto de fecha de abril de 2022, dictado dentro del proceso de la referencia, se declaró el embargo del 30 % de las acciones que posee el demandado Juan Carlos Trujillo Velásquez en el Club Llaneros”, dice el oficio.

En enero de 2021 los dueños de un edificio en el centro de Bogotá iniciaron una demanda contra Trujillo, su esposa y su mamá, que es accionista de la EPS Remy, por una deuda de 3.000 millones de pesos producto del canon atrasado del arrendamiento del inmueble.

“Al señor se le arrendó una clínica y se ha aprovechado utilizando toda clase de dilataciones para no pagar el arrendamiento desde hace 11 meses” le declaró a El Tiempo una fuente relacionada al caso. Trujillo aseguró que responderá una vez se le notifique, pero que su papel es solamente representante del club más no accionista.

Resulta que hay una escritura pública del 30 de diciembre de 2020 en la que Trujillo aparece como dueño de 1.740 acciones de Llaneros. En eso se basó el juez para tomar su decisión de embargar el 30 por ciento de las acciones del club para obligar al demandado a pagar su deuda.

En una entrevista en la emisora Blu Radio, Trujillo aseguró que él no es accionista del club sino representante, por lo que esta decisión judicial no representaría ninguna repercusión sobre el club. Le preguntaron que si había vendido las acciones, pero solo respondió: “Todo eso se le responderá en el momento al juzgado”. Además, según dijo la misma emisora, fuentes del club confirmaron que Trujillo solo funge como representante.

La apoderada de los demandantes aseguró ante el diario El Tiempo que cuando el proceso se inició, Trujillo era accionista del equipo, más no representante.

Agregó que una vez se pueda establecer en manos de quién están las acciones, procederán a solicitar a las autoridades competentes la manera como fueron traspasadas, vendidas o cedidas, ya que eso evidenciaría el interés de no pagar.

“Si sale con un acta que no es socio, sería un fraude a terceros y se evidencia el interés en no pagar”, dijo la apoderada legal.

Por su parte, Trujillo declaró que sus abogados responderían todas las dudas en su debido momento. “Lo van a hacer de la misma manera que se ha hecho, en derecho y no especulando, con temas certeros y con la norma y la verdad en la mano”, agregó.

Además, el club Llaneros publicó un comunicado en el que asegura que no hay ningún embargo de sus acciones.

“Cabe recordar que al momento de la llegada de la actual dirigencia, el club pasaba por un proceso de embargo, pero con el trabajo serio, responsable y honesto, el club ya tiene cuenta, movimientos bancarios y demás activos que permiten la transparencia en los procesos”, se lee en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar