Luego de la caída en la Arenosa el pasado fin de semana ante el Junior de Barranquilla, Millonarios quería los tres puntos en el Nemesio Camacho El Campín que contó con un marco espectacular con la hinchada azul que asistió al Coloso de la 57 para acompañar a su equipo en la fría noche capitalina.
Sin su goleador Diego Herazo que sufrió una lesión muscular de grado 2 en el cuádriceps izquierdo, Millonarios saltó al campo de juego con la única consigna de ganar para seguir con chances de alcanzar la gran final y pelear por el título de la Liga BetPlay Dimayor.
Una vez rodó la pelota en el Campín, el equipo de Alberto Gamero impuso condiciones, como era de esperarse, tomando el control de la pelota con un juego dinámico por las bandas y con un Junior replegado que no brindaba espacios a los locales. El Tiburón se aceró con remate de media distancia de Esparragoza que controló Álvaro Montero.
La hinchada Embajadora empujaba a su equipo, que estuvo cerca del primero tras un centro desde la izquierda de Ómar Bertel, quien encontró solo a Carlos Gómez, que impactó la pelota de cabeza, pero Sebastián Viera hizo gala a su apodo de Ángel para salvar al Junior.
Le puede interesar: Yoreli Rincón habla de su ausencia en la selección Colombia: “Estoy segura que no soy llamada por razones extra futbolísticas”
Era el momento para que Millonarios encontrará el primero de la noche, ya que Junior estaba dando licencias en el medio campo, pero Jader Valencia no supo aprovechar el pase de Larry Vásquez y su tiro de pierna derecha ni inmutó a Sebastián Viera que fue la gran figura del primer tiempo.
El argentino Fabián Sambueza puso un pase como con la mano para Miguel Ángel Borja, que de no ser por la genial cobertura del Gringo Llinás, hubiese cortado su sequía goleadora para silenciar a las almas presentes en el Campín.
Las opciones claras de los primeros 45 minutos fueron para Millonarios, que pudo abrir el marcador a los 31 minutos con remate de Daniel Ruiz que iba para dentro, pero Fabián Viáfara se vistió salvador para sacar la pelota casi de la línea para decepción de los hinchas Albiazules.
Durante el desarrollo del encuentro se presentaron bastante fricciones, y una vez terminó la primera mitad, se registraron algunos enfrentamientos entre los jugadores de ambos bandos, en el que Walmer Pacheco fue agredido por el gerente deportivo de Millonarios, Óscar Cortés.
Una más, Carlos Gómez se perdió una opción clara tras un centro de Daniel Ruiz que se cambió de punta, pero el jugador de 21 años no pudo darle dirección de gol a la pelota que se fue desviada.
El Junior de Barranquilla no cambió su libreto para el segundo tiempo en el que quedó con un hombre menos tras la expulsión de Fabián Viáfara por doble cartón amarillo tras quemar tiempo en un saque de banda, por lo que el juez del encuentro Jhon Ospina no dudo en mandarlo a las duchas a los 67 minutos.
Con este empate, Millonarios es escolta de Nacional con cinco puntos que jugará a segunda hora ante el Atlético Bucaramanga en el Alfonso López, mientras que Junior tiene las mismas unidades. En la próxima jornada el equipo de Juan Cruz Real se verá las caras con el onceno Leopardo y los capitalinos recibirán al Rey de Copas.
Formaciones:
Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, José Cuenú, Omar Bertel; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Carlos Gómez, Daniel Ruiz; Jader Valencia.
Junior Barranquilla: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Daniel Roseo, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Carlos Esparragoza, Didier Moreno, Fabián Sambueza, Luis González; Miguel Ángel Borja.
SEGUIR LEYENDO: