Muchos han sido los rivales que ha enfrentado Lionel Messi a lo largo de su carrera, y muchos de ellos, así como él, hacen o han hecho parte de la elite del fútbol mundial. El astro argentino es un imán para todos los grandes jugadores, así como una motivación.
Hoy, con 34 años, su legado es indiscutible, tanto en el FC Barcelona como en la selección Argentina, conjunto con el que recientemente ha conseguido marcar cinco goles en un solo encuentro. ¿La víctima? La selección de Estonia.
Messi abrió el marcador del partido amistoso al minuto 8′, desde el punto de penalti, y de ahí en adelante ya no hubo quién lo parara. Anotó al minuto 45′, al 47′, al 71′ y al 76′. Cinco goles para el futbolista de Paris Saint Germain que le permiten llegar a 86 tantos marcados con la camiseta albiceleste, en 163 partidos.
El jugador argentino es noticia cada semana y recientemente se ha recordado su relación con el fútbol colombiano, ante lo que ha sido su primera marcando un ‘repoker’ con su selección. El portero de Estonia se ha sumado a la larga lista de víctimas a las que Messi les ha anotado en más de una ocasión y el momento sirivió para recordar a los goleros que mejor desempeño han tenido enfrentándolo, tanto en compromisos amistosos como oficiales.
Uno de estos nombres es el de David Ospina, quien por estos días se encuentra a la deriva, tras no conocerse información oficial respecto a su futuro como jugador del Napoli. El colombiano ha sido uno de los porteros de mejor rendimiento en la pasada edición de la Serie A y se ha enfrentado a Lionel Messi en más de una ocasión desde hace más de once años.
De hecho, dicho por el mismo Ospina, una de las mejores atajadas de su carrera fue jugando para la selección Colombia ante Argentina, cuando le atajó una opción más que clara de gol a Messi, no en una sino en dos oportunidades, en una jugada que tuvo lugar en la Copa América de Chile, en 2015.
El astro argentino reconoció la buena atajada de Ospina al finalizar el encuentro y cada vez que ha enfrentado a Colombia resalta la labor del buen portero. Con el pasar de los años han forjado una relación basada en el mutuo respeto y admiración.
De hecho, parecen ser bastante cercanos, especialmente desde un buen gesto que tuvo el jugador de PSG con el exarquero de Arsenal y sus hijos, Dulce María y Maximiliano, quienes son fanáticos del argentino. Lo conocieron durante un partido de Champions en el que Napoli enfrentó a Barcelona. Ospina tuvo un buen desempeño en ese juego y al finalizar, le dijo a Messi que sus hijos querían conocerlo. El argentino se tomó una foto con los pequeños y charló con ellos un rato.
Para nadie es un secreto que, más allá de los lujos y el reconocimiento a nivel global, Messi es un jugador humilde y dueño de un carisma particular. Es una de las leyendas del fútbol mundial, pero eso no le impide seguir siendo el joven que salió de Rosario hace ya tantos años.
En el último partido por eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en el que Colombia y Argentina se enfrentaron, los dos jugadores se fundieron en un gran abrazo al terminar el compromiso. Argentina ganó por 1 - 0, con anotación de Lautaro Martínez, y pudieron ser más goles, pero el portero colombiano evitó que así fuera.
SEGUIR LEYENDO: