Ya se abrió de manera oficial el mercado de fichajes de verano en el fútbol europeo y la continuidad de los ídolos de la selección Colombia en la última década, David Ospina y James Rodríguez, está en duda por cuenta de la poca regularidad y continuidad mostrada sobre el final de la temporada 2021/22 en Italia y Catar.
Pues bien, en la mañana de este jueves 9 de junio el exjugador y técnico italiano Gennaro Gattuso fue presentado como nuevo director técnico del Valencia CF, club español de la primera división ibérica que podría llegar a hacerse a los servicios de los exjugadores de Atlético Nacional y Envigado, respectivamente.
Durante su presentación oficial en Mestalla, Gattuso fue enfático en que el mercado de fichajes que afrontará el club este verano tendrá particularidades con respecto al proyecto para sacar adelante al club murciélago.
Entre las declaraciones que más llamaron la atención de parte del italiano está una en la que dijo que pretende armar una plantilla con futbolistas considerados ya “fracasados” en la actualidad del balompié, pero que crean en su idea de juego. Así se refirió al tema en conferencia de prensa este 9 de junio:
“Queremos jugadores que tengan ganas, fuego, que quieran apostar. Jugadores que creen que jugar en el Valencia es como hacerlo en el Madrid o en el Barcelona. Me gustaría jugar con jugadores que han fracasado, con perfil perdedor, pero que crean en este equipo”.
“La diferencia es quién quiere mejorar, quién tiene el fuego dentro, quién piensa en que la prioridad es lo que hace y quién tiene ganas incluso de sufrir. Quién vuelca su vida en el fútbol. Yo siempre parecía fuerte, siempre estaba listo y me gustaría encontrarme en el vestuario del Valencia con eso”.
Hablando de sentido de pertenencia y mentalidad ganadora vistiendo la camiseta blanca, el italiano con pasado en el banquillo técnico Napoli y AC Milan, agregó que vestir los colores valencianos implica cargar con un peso e historia que hay que respetar.
De esta manera, los excuñados y compañeros de selección nacional tienen ante sus ojos la opción de no renovar contrato con Napoli ni Al Rayyan y así dar el salto al balompié español para tener mayor competitividad enfrentando al actual campeón de Europa: Real Madrid.
Le puede interesar: David Ospina podría tener su primera experiencia en LaLiga española
Si bien el técnico de Napoli, Luciano Spalletti, ha afirmado en repetidas ocasiones que quiere seguir contando con Ospina bajo los tres palos de la escuadra Gli Azurri, la prensa italiana afirma que el exjugador de Arsenal está cada vez más cerca de salir que de extender su vínculo, tal como lo informó este jueves La Gazzeta dello Sport:
“Aún no ha respondido a la propuesta de renovación que le hizo Napoli y eso hace pensar que la idea del arquero colombiano es evaluar alguna oferta más ventajosa”.
Gattuso ya dirigió a Ospina tras su paso por SSC Napoli. Allí le dio la entera confianza al colombiano y lo alineó como titular en la Serie A tras ser relegado al banco de suplentes con Carlo Ancelotti.
Por otra parte, los diálogos constantes del propietario de Napoli, Peter Lim, con el emplesario Jorge Mendes, harían pensar en que el exjugador de Real Madrid, James Rodríguez, arribe nuevamente a España como una posibilidad latente, tal como lo reveló recientemente el diario Marca:
“Indican que Peter Lim tiene mucha cercanía y confianza con Jorge Mendes y que él facilita algunos fichajes como ya sucedió en la temporada que recién culminó. Ahora esta relación se mantendría y una puerta se abre para James Rodríguez”.
Mientras Ospina tiene contrato con Napoli hasta el 30 de junio próximo, James lo tiene hasta la misma fecha pero del año 2024. En ese sentido, quien más posibilidades tiene de salir de su club es el portero colombiano, que aún no se decide y tiene sobre la mesa tiene la opción de irse a un equipo más grande que Valencia.
SEGUIR LEYENDO: