Yoli Álvarez, más conocida como la ‘Barbie colombiana’, quien fuera amiga de ‘Epa Colombia’, ha publicado en su cuenta de Instagram supuestos testimonios y pruebas de que los productos promocionados y comercializados por su examiga no solo no dan los resultados esperados, sino que además de todo son dañinos por su mala calidad.
Álvarez, que tiene más de 60 mil seguidores en su cuenta de Instagram, mostró testimonios de mujeres que dicen estar inconformes con los resultados por el uso de las keratinas de ‘Epa Colombia’, así como los de supuestos distribuidores que dijeron estar teniendo pérdidas millonarias por promocionar los productos de Daneidy Barrera. Adicionalmente, mostró pantallazos de supuestas usuarias quejándose con ella de los problemas que les ha causado la utilización de las keratinas.
“Al parecer, los distribuidores ya se estarían retirando y no quieren vender más este producto”, manifestó Yoli Álvarez en la publicación.
Entre todos los videos y testimonios que publicó ‘La Barbie’, destaca el de una usuaria de Tik Tok, que desesperada por la situación que decía estar atravesando debido al uso de las keratinas, pidió ayuda a los internautas y sus seguidores para que su mensaje llegara a ‘Epa Colombia’ con el fin de que esta respondiera por los daños causados que mostró en el video que publicó en la red social.
Según se puede ver en la pieza audiovisual, la joven mostró varias imágenes de cómo se le estaba cayendo el cabello en abundantes cantidades solo unos días después de haberse aplicado el producto en cuestión en uno de los salones de belleza de Daneidy Barrera para aprovechar la jornada de su famosa maratón de keratinas.
“Amigos, yo les estoy dejando estas imágenes, porque me hice la keratina de la Epa Colombia el 12 de mayo de este año. Les mandé un mensaje a ellos que el cabello se ha ido cayendo. No me han dado respuesta. Yo estoy muy preocupada. Ayúdenme a publicar, por favor, porque es en serio. Es impresionante el cabello que se me ha ido cayendo. Es mucho, mucho cabello”, dice la joven en su video de Tik Tok, que ya tiene cerca de 750 mil reproducciones.
Los distribuidores por su parte también se pronunciaron, a través de mensajes directos, asegurando que se han ido desvinculando a raíz de los malos comentarios que reciben las keratinas y por la competencia desleal de la influenciadora al ofrecer descuentos a los que vayan a sus peluquerías a aplicarse el producto.
Le puede interesar: Lorelei Tarón cuenta que con Falcao García iban a ser padres, pero perdieron el bebé
No es la primera vez que los productos de la ‘Epa Colombia’ reciben este tipo de acusaciones. Desde hace un tiempo ya, varias personas se han venido quejando de su calidad, y ahora múltiples usuarios han utilizado sus redes sociales para hacer escuchar sus testimonios de que les pasó lo mismo.
El año pasado, por ejemplo, una usuaria también utilizó sus redes sociales para quejarse de la calidad de la keratina de Barrera. Ella publicó un video en el que muestra su cabello y dice: “Vea esta keratina de la Epa Colombia tan mala, esta es la morada vea esto tan horrible, parece una escoba ese pelo”.
Acto seguido, la clienta decidió hacer el reclamo directamente con la empresa de la influenciadora colombiana para entender por qué el producto no obtuvo los resultados esperados con su cabello, pero al no recibir la respuesta que esperaba, decidió subir otro video contando lo sucedido.
En la nueva publicación, la mujer aseguró que la ‘Epa Colombia’ solo atinó a decirle que “quien tiene que darle la garantía es el estilista, tu solo le estás vendiendo el producto que es muy bueno y el estilista tiene que darle la garantía a la clienta. Es que ninguna de las personas que vende tiene que dar garantía, los que tienen que dar garantía son los peluqueros, los estilistas y los que tienen salones de belleza”.
Horas más tarde después de la denuncia de la cliente, ‘Epa Colombia’ se pronunció en sus redes sobre lo sucedido diciendo:
“Si usted se aplica el producto en el cabello y lo tiene maltratado, venga aplíquese el botox porque necesitamos recuperar su cabello, recuperarlo e hidratarlo, por qué no me hacen caso. El producto es muy bueno, pero si no lo sabe manejar el estilista venga acérquese a mis peluquerías... que están aprobadas como las mejores de Colombia”.
SEGUIR LEYENDO: