Una sutura en uno de los ojos del juez de línea Alexánder Guzmán alertó a la dirigencia del fútbol profesional colombiano (Dimayor) en la mañana de este jueves 9 de junio luego de que el periódico santandereano Vanguardia hablara sobre una agresión del defensor central de 25 años de Atlético Bucaramanga, Jéfferson José Gómez Genes, al colegiado adscrito al departamento de Norte de Santander después del partido de la fecha 4 en el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022.
Según conoció el medio de comunicación bumangués, la herida de más de 10 centímetros de longitud se habría producido en el arco superior del ojo izquierdo de Guzmán. Este ataque se habría producido tan solo minutos después del pitazo final del compromiso arbitrado por el juez central Nicolás Gallo Barragán.
A través de información suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el zaguero central barranquillero, Jéfferson Gómez, vestía una camiseta blanca en el momento en que abordó al miembro del cuerpo arbitral que dirigió el partido contra Nacional y lo atacó. Así lo relató un testigo del hecho el periódico de la Ciudad Bonita:
“El jugador estaba muy alterado y reclamaba por el trabajo de los jueces durante el partido”.
Gómez reaccionó contra el arbitraje del partido lanzando un fuerte golpe en el rostro de Guzmán, quien cayó malherido en medio del pasillo que comunica a los camerinos del estadio Departamental Alfonso López. El impacto fue tal que uno de los socorristas que atendió la situación para contener el inminente derrame de sangre en la cabeza del árbitro.
Cabe mencionar que Jéfferson Gómez ni siquiera estaba habilitado para disputar el compromiso contra Atlético Nacional en la noche del 8 de junio, pero vio el partido en calidad de jugador suspendido y alentando a sus compañeros en la escuadra leoparda dirigida por Armando Osma.
Sin embargo, es señalado de haber cometido el violento hecho en un estado total de alteración, de acuerdo con el relato de los testigos de la escena.
El general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, le contó a Vanguardia que el juez de línea ya instauró la denuncia ante las autoridades por la agresión presentada tras el 0-1 en que el equipo auriverde consiguió su tercera derrota de los cuadrangulares. Así se se refirió al respecto:
“El árbitro Alexánder Guzmán instauró una denuncia por lesiones personales contra el jugador Jéfferson José Gómez, quien lo habría golpeado dentro de los camerinos”
Por el momento, ni el equipo bumangués ni la Comisión Arbitral se han referido al respecto, por el indignante suceso antideportivo que, según la cuenta de Twitter “ElVarCentral (Andrés)”, podría verse reflejado en una sanción de 1 a 2 años sin poder competir, además del pago de 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes, tal como lo indica el Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF):
“Informa @vanguardiacom que el asistente Alexánder Guzmán fue agredido ayer por el jugador Jéfferson Gómez (B/manga). La sanción que podría caerle al futbolista es de 1 a 2 años sin poder competir, además de 60 salarios mínimos legales según indica el Código Disciplinario”.
De momento, se espera que en los próximos días la Dimayor y la FCF den a conocer las respectivas sanciones hacia el jugador, como principal implicado en la violencia desatada en el estadio Alfonso López Pumarejo.
SEGUIR LEYENDO: