El partido de la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay entre Millonarios FC y Junior FC fue un partido de alta intensidad y que por tramos se tornó violento por ambos equipos. Durante la primera parte los jugadores del equipo local reclamaban las constantes pérdidas deliberadas de tiempo por parte del conjunto barranquillero, lo que llevó a que el encuentro se saliera del control del árbitro Alexander Ospina.
La situación pasó a mayores cuando al final del primer tiempo, cuando los jugadores abandonaban el terreno de juego, el Óscar Cortés, delegado y gerente deportivo de Millonarios, le dio una manotazo en la cara a Walmer Pacheco, defensor del Junior de Barranquilla. Aunque el juez central no vio la acción, hinchas y periodistas grabaron la situación y denunciaron el bochornoso acto en redes sociales.
El jugador agredido fue rápidamente retirado por Héctor Báez, delegado del Junior FC para evitar un altercado mayor cuando los ánimos estaban caldeados. Durante el segundo tiempo, las rechiflas por parte de los hinchas al elenco ‘tiburón’ se hicieron más fuertes debido a la obligación de conseguir los tres puntos y lo cortado que lució el juego por la simulación de falta y la demora en el reinicio de juego.
Sobre el minuto 67, Fabián Viafara vio la tarjeta roja al no realizar rápido un saque de banda, el jugador, que ya tenía una tarjeta amarilla por una pelea con un rival en el primer tiempo, vio la segunda cartulina por lo que Alexander Ospina le mostró la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10 jugadores en gran parte de la segunda parte. Sin embargo, pese a la ventaja en cuanto a hombres en el campo, Millonarios fue incapaz de abrir el marcador y el pitazo final llegó con el 0-0 en el marcador.
El ambiente en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá fue aún más hostil para los visitantes, que tuvieron que ir rumbo a los camerinos en medio de botellazos y escupitajos que caían desde la tribuna de occidental. Incluso, uno de los objetos lanzados por los furibundos asistentes impactó en un integrante del cuerpo técnico tiburón que dio abandonar la cancha en camilla y bajo la compañía de David Mackalister Silva que intentaba controlar a los asistentes.
La previa del partido fue la que alteró los ánimos entre los hinchas, inicialmente por un me gusta desde la cuenta oficial de Millonarios en la que se insultaba a los hinchas del Junior FC. Luego, el cuadro ‘tiburón’ contestó con un video de uno de los coros de la barra que ofendía al club bogotano.
En rueda de prensa ambos entrenadores se refirieron a la pérdida del tiempo durante el partido, mientras Alberto Gamero criticó la actitud de los jugadores contrarios, Juan Cruz Real defendió el estilo de juego de sus dirigidos y se fue en contra del arbitraje de Alexander Ospina:
“Quiero que vean lo que pasa, porque hace tres días Millonarios fue el desastre de la fecha. Y yo lo manifesté, que no jugamos bien; pero no jugamos bien porque teníamos jugadores enfermos, no al 100%. Con todo y eso, no hicimos esa cantidad de tiempo” , dijo el director técnico de Millonarios FC.
“No me gusta quejarme de los árbitros, porque después dicen que hablo y demás, además de que corro el riesgo de que los árbitros me tomen bronca a mí, pero la verdad lo que pasó hoy acá es una vergüenza; echar a un jugador por un lateral, donde yo le voy a hablar al jugador, que me expulse a mí en últimas, pero luego dentro de la cancha reconoce que se equivoca”, expresó el estratega de Junior FC
SEGUIR LEYENDO: