Gustavo Petro culpó al Gobierno tras el escándalo por las filtraciones: “Nos grabaron ilegalmente”

En la noche de este miércoles 8 de junio, en redes sociales empezaron a circular videos en los que se hablaba de dividir a sector centro de la política colombiana, sobre todo a las campañas de Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Guardar
Colombian left-wing presidential candidate Gustavo Petro of the Historic Pact coalition attends the Congress of the Republic to make a statement of political alliances ahead of the next presidential elections in the second round, in Bogota, Colombia, May 31, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez
Colombian left-wing presidential candidate Gustavo Petro of the Historic Pact coalition attends the Congress of the Republic to make a statement of political alliances ahead of the next presidential elections in the second round, in Bogota, Colombia, May 31, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez

Tras conocerse en redes sociales los videos que se filtraron en las que se ve al senador Roy Barreras discutiendo estrategias de cara a la primera vuelta presidencial en la que explicaba cómo se debía dividir a quienes tenía una intención de voto hacia el centro con candidatos como Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, el senador y candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, salió a defender su campaña y afirmó que de esta situación el culpable era el Gobierno Nacional.

Con estás palabras, a través de un tuit, Gustavo Petro salió a defender a su campaña presidencial, e inculpó al gobierno nacional:

“Está desesperada la revista Semana con el ascenso en nuestras encuestas. Están publicando simplemente la evidencia que nos grabaron ilegalmente. ¿Quienes? Los mismos que le entregaron grabaciones: El gobierno. Un Watergate que debe ser investigado por una comisión independiente”, afirmó Gustavo Petro a través de su cuenta oficial en Twitter.

Pero el candidato no paró ahí, afirmó que en el video se ve el talante de él y quienes lo acompañan, pues en ningún momento descalifican a nadie ni utilizan vocabulario soez, todo lo anterior gracias al grabación:

Ahora podrán comprobar si en mis reuniones privadas digo una sola palabra soez. Podrán ver la calidad de las propuestas de miles de nuestros militantes. Podrán ver la orden tajante de no usar dinero en efectivo. Podrán ver mis actitudes, las más íntimas en política”, escribió en un tuit el candidato del Pacto Histórico.

Además, Petro retuiteó la carta de Alejandro Gaviria en la que afirmaba que, a pesar de todo lo que se conoció anoche, el seguiría acompañando al Pacto Histórico; adjunto a esto, el candidato de la Colombia Humana afirmó:

“La campaña ha sufrido la entrega de horas de grabaciones de propuestas de activistas, las decisiones del comité de estrategia nunca las publicarán que siempre fueron convocar a todo el Centro de la Esperanza a una consulta común. Ahora vamos hacia una gran acuerdo Nacional”.

¿Qué dijo Roy Barreras tras filtrarse los videos con varios integrantes del comité del Pacto Histórico?

Barreras, a través de varios tuits resaltó que esas conversaciones se dieron hace más de 10 meses, cuando aún varios de los candidatos eran precandidatos e iban a una consulta interpartidista para definir al líder de cada partido en las elecciones presidenciales; además, afirmó realmente los ‘chuzaron a ellos’ y que esto constituye un delito gravísimo:

“En las grabaciones ilegales en que me refiero a dos precandidatos hace más de 10 meses (Fajardo y A.Gaviria) ni siquiera hay una descalificación personal, ni un insulto o agravio contra ellos. Dos competidores legítimos que fueron tratados en público y en privado con respeto”, afirmó.

“Las chuzadas e infiltraciones ilegales a una campaña presidencial son un hecho gravísimo y son un delito que pido a la Fiscalía General de la Nación que investigue. Quién chuzó? Quién se infiltró? Quién grabó? Quién filtró? Quién se beneficia de estas nuevas chuzadas ilegales? (...) Finalmente, los colombianos pudieron ver y oír con transparencia que no hay una sola descalificación, ni acirón negativa, del candidato presidencial. Todas las grabaciones ilegales son en contra de quienes hacemos parte de su campaña. La actuación de Gustavo Petro es transparente (...) Es evidente que las grabaciones y chuzadas son un acto de espionaje ilegal y que son un delito. Solicitó a la revista Semana suspenda la utilización del material producto de un delito y su participación activa en la difusión del resultado de ese espionaje ilegal”, señaló el senador y uno de quienes impulsan la candidatura de Petro a la presidencia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar