Durante la mañana de este jueves 9 de junio, y luego de conocerse los videos en los que la campaña del Pacto Histórico habría querido detener a Federico ‘Fico’ Gutiérrez en su intento por ser presidente, el excandidato por el equipo por Colombia se presentó ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para ampliar la denuncia contra la coalición de Gustavo Petro.
En presencia de los medios de comunicación y de los abucheos de algunos ciudadanos que recriminaron la acción judicial y legal que interpondrá el exalcalde de Medellín, Fico aseguró que tienen todo el material probatorio donde se demostraría que esa bancada de izquierda habría cometido concierto para delinquir, hostigamiento, constreñimiento electoral y amenazas a servidor público.
“Hemos radicado una ampliación de denuncia ante la Corte donde ampliamos la denuncia que presentamos el 11 de mayo pasado, donde demostrábamos como, de manera sistemática, de parte de la campaña de Gustavo Petro y de su banda criminal, cómo hacían montajes para afectar nuestro nombre y cómo tenían relación directa con criminales para afectar nuestra honra y nuestro buen nombre”, aseveró Gutiérrez.
Además, quien quedó en tercer lugar luego de la primera vuelta presidencial del pasado 29 de mayo, aseguró que los videos donde aparece el senador Roy Barreras haciendo polémicas declaraciones demuestran las supuestas malas intenciones que tenían para sacar a los demás candidatos de la carrera por suceder a Iván Duque en la Presidencia de la República.
“Aquí lo que se tiene que tener en consideración es que la política tiene que tener estándares de valores, de ética y de principios y estas personas han hecho todo lo contrario. Si así son en campaña, imagíneselos en campaña”, sentenció Fico, quien reconoció que se quemó electoralmente y que su denuncia la hacía como un ciudadano.
Es más, señaló a los militantes del Pacto Histórico de “distorsionar la verdad” y de tener vínculos directos con “criminales”; inclusive, recordó la polémica del perdón social que Petro propuso hace unas semanas para los presos extraditables del pabellón de la cárcel La Picota en Bogotá.
“Está claro que el pacto criminal de La Picota sí ocurrió, donde ofrecieron beneficios a los extraditables y donde también se aliaron y se juntaron con jefes de estructuras criminales a los que ya combatí desde Medellín como la Oficina -de Envigado-. Se aliaron con ellos para afectar mi nombre”, agregó el exaspirante del Equipo por Colombia.
En otros apartes de su intervención a los medios, Gutiérrez le dejó un mensaje a los colombianos a escasos diez días de que salgan a las urnas a votar por el próximo presidente de Colombia, cuyo cayo estará en manos de Rodolfo Hernández o Gustavo Petro: “Colombia no puede caer en manos ni de Petro ni de su estructura y banda criminal. Aquí lo que tenemos que hacer es cuidar la democracia, las libertades”, dijo.
Finalmente, exhortó a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio de Justicia y a las autoridades que tomen cartas en el asunto, no sin antes de pedir que “elijamos bien el próximo 19 de junio”.
“Estamos aquí ratificando esas denuncias ya con las pruebas que han aportado diferentes medios de comunicación”, aseveró Federico Gutiérrez.
Las denuncias de Fico se dan porque la revista Semana reveló unos videos de reuniones privadas de integrantes del Pacto Histórico donde se evidencian algunas estrategias que buscaban afectar electoralmente a los excandidatos presidenciales Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.
“Hay que decirlo, el juego sucio lo hicieron la campaña de Fajardo y Rodolfo también difamó. Frente a la campaña de Petro estamos frente a un hecho criminal. Quienes aparecen en estos videos son senadores en ejercicio o electos a los que la Corte tienen que investigar”, dijo Gutiérrez.
SEGUIR LEYENDO: