Deportivo Cali ya se prepara para la siguiente temporada con la salida de varios jugadores, pues el balance del semestre que está terminando, dejó en duda el trabajo realizado por el grupo de Rafael Dudamel. Uno de los jugadores que llegaron al equipo en el pasado mercado fue Agustín Vuletich, quien pasó sin pena ni gloría por el elenco vallecaucano y ya estaría en la mira de otros equipos colombianos.
El argentino arribó a Santiago de Cali siendo la esperanza de gol para el vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano, pues tras su paso por Independiente Medellín se convirtió en un referente ofensivo en el país. No obstante, a pesar de la gran campaña de marketing realizada por el verdiblanco, no logró adaptarse en el equipo y saldría del onceno sin ningún gol en su marca general.
También puede leer: Integrante del cuerpo técnico de Millonarios FC agredió a un jugador del Junior
De cara al segundo semestre de la temporada Vuletich ya estaría en la agenda de dos equipos del fútbol nacional. El argentino seguiría en el Valle del Cauca, pues el ‘Equipo Corazón’ estaría interesado en llevarse los goles del delantero, ya que algunas versiones apuntan que es el Cortuluá quien busque reforzar su ofensiva.
Por otro lado, desde la ‘Capital del Eje’ ven con buenos ojos la renovación del equipo a manos de Alejandro Restrepo. El Deportivo Pereira tendría como propósito para estos seis meses, buscar un acompañante para Leonardo Castro quien es su goleador, razón que motivaría a la directiva a llevarse a Vuletich y formar una delantera temible, no obstante, hay varias carpetas en la mesa.
Adiós a un canterano
La primera salida confirmada del equipo tiene que ver Michael Ortega, el jugador que salió de las inferiores del vallecaucano logró conseguir el último título con el equipo, además de tener un importante paso años atrás cuando debutó y desarrollo un vasto potencial como volante creativo.
En una extensa carta demostró su sentimiento y le agradeció a la hinchada por el apoyo demostrado, Ortega destacó: “partiré con la convicción de haber hecho bien las cosas y haber dado lo mejor de mí, como el ‘buen hijo’ que sale de su hogar, mi hogar, el Deportivo Cali. Espero que sea solo un “hasta luego”, para mí es una despedida con sabor agridulce, me voy con el firme propósito de llevar todo mi profesionalismo e integridad deportiva a otra parte”.
También puede leer: Sergio Fajardo sobre la filtración de los videos del Pacto Histórico: “Llevan años destruyendo al que se les enfrente y no se arrodille”
Siguen las bajas
En la nómina del onceno caleño hay dos jugadores que están en duda para el resto de la temporada, John Vásquez y el chileno Sebastián Leyton. Por el lado de Leyton, fue pedido del técnico venezolano, pero el tierras vallecaucanas halló su mejor forma, mientras que John Vásquez puede salir del equipo por su buen rendimiento, ya que es ojeado por varios clubes.
El miembro de la mesa directiva explicó la situación de estos y otros integrantes del equipo: “los jugadores tienen contrato hasta diciembre 31 del 2022, de los tres jugadores formalmente no se han recibido ofertas por ellos, parte de la reunión con el cuerpo técnico es revisar qué posibilidades hay para ellos y cómo podemos operar con el tema, para ver si soluciona el tema y se puede liberar el presupuesto y lograr traer refuerzos para este semestre”.
SEGUIR LEYENDO: