La competencia del Desafío ‘The Box’ cierra la noche del miércoles 8 de junio un ciclo más y da inicio a una nueva etapa, en la que los capitanes de cada equipo tendrán que luchar porque una de sus casas no desaparezca por completo. Sin embargo, el Desafío a Muerte enfrentó a cuatro mujeres que querían salvar su cupo en el juego, pero solamente hubo lugar para que tres avanzaran.
Por el equipo Gamma, se encontraban con chaleco de sentencia Emily, Grecia y Maleja, mientras que por Beta estuvo sentenciada Stephanie.
Antes de emprender camino al box negro, espacio en el que se desarrolló la eliminación, los integrantes de Gamma debieron soportar un castigo interpuesto por Alpha, el cual consistió en llevar puestos unos grilletes en sus tobillos que en uno de sus extremos tenía una bola de cemento la cual debieron arrastrar por toda la casa en cada movimiento, limitando sus capacidades y desgastando a las mujeres para la final.
“El castigo hasta el momento está bastante incómodo, pero llevadero y el ánimo es más por la falta de comida, llevamos varios días sin comer, pero, pues tratar de estar bien porque todas las niñas están enchalecadas”, expresó Duván, capitán de Gamma.
Vale recordar que, en la noche anterior, los desafiantes de la casa naranja se enfrentaron a una problemática adicional, pues, en la noche, mientras intentaban dormir, varios sapos ingresaron a la casa sumando un mayor desgaste para las mujeres que debieron enfrentarse en la arena a una eliminación.
“Los sapos venían calientes”, mencionó Juan Pablo, mientras sostuvo una conversación con Emily sobre el descanso de la noche anterior, y posteriormente ella le indicó que, con esa visita inesperada de estos anfibios, se llevaron las malas energías lo que hizo que tuviera un buen presentimiento para su eliminación.
Por su parte, Beta realizó un ritual con el que marcaron una zona de su casa con los nombres de cada uno de los integrantes del equipo y expresaron que las personas que llegaran a conformar el nuevo equipo tendrían que entender lo que significa llegar a ese espacio.
“Muy feliz con haber llegado hasta acá, muy emocionada por mañana, muy asustada también y les prometo que voy a dejar todo lo que tenga, pase lo que pase solo pueden estar seguros de que hasta el último esfuerzo lo voy a dejar allá, muy orgullosa de haberlos conocido”, expresó Valkyria, acerca de lo que ocurrirá en el próximo enfrentamiento.
Así se llevó a cabo el Desafío a Muerte
Las desafiantes iniciaron en una plataforma donde debieron girar unos barriles para subir unas cadenas, con las que estiraron otra que les permitió bajar a tierra. Allí tomaron rumbo al primer obstáculo que constó de unos troncos elevados los cuales debieron saltar.
Superado el primer obstáculo, debieron pasar un túnel, en el que, al final, estaba truncado por otras cadenas que debieron soltar para seguir el paso a otros troncos elevados y encontrar unos tanques los cuales en su interior contenían unas bolsas de arena que lanzaron y bajar un triángulo que guardaba un martillo con punta para romper un barril lleno de agua.
Desocupado ese objeto, permitió que descendiera un último tanque que debieron llevar hasta el inicio de la pista, ya ubicadas en la meta, abrieron el barril que contenía cinco fichas que debieron ubicar en torre y sostenerla en equilibrio sobre un tablero móvil.
Con una cuerda, debieron mantener el equilibro del tablero evitando que las fichas se cayeran y caminando de espaldas hasta una plataforma, en la que debieron permanecer de pie por cinco segundos evitando que se cayera la torre.
La competencia estuvo comandada siempre por las integrantes de Gamma, que llevaron la delantera todo el tiempo, pero al momento de lanzar las bolsas de arena para hacer descender el triángulo, Emily se quedó rezagada del grupo.
Sin embargo, Stephanie al llegar al inicio de la pista no logró sostener la torre en pie, dándole ventaja a Emily que consiguió quedarse con uno de los cupos para la siguiente ronda, junto a sus compañeras Maleja y Grecia, dejando eliminada a Stephanie de Beta.
SEGUIR LEYENDO: