El exjugador del Deportes Tolima sigue imparable con la camiseta de Boca Juniors, al que le dio la victoria por Copa Argentina ante Ferro Carril Oeste sobre los 78 minutos. Este triunfo le permitió al Xeneize avanzar a los octavos de final del certamen.
Las acciones del compromiso se llevaron a cabo en el estadio La Rioja, en el que el Azul y Oro no contó con la presencia del lateral izquierdo Marcos Rojo ni del delantero Darío Benedetto, quienes no fueron tenidos en cuenta para este encuentro por Sebastián Battaglia por brotes de indisciplina.
Así las cosas, Boca Juniors encaró este duelo ante la Locomotora del Oeste sin dos de sus referentes. Los pupilos de Juan Branda querian aprovechar la situación, ya que por la fecha 18 de la Primera B Nacional derrotaron el fin de semana 2-1 al Club Atlético Estudiantes, mientras que el Xeneize derrotó por idéntico marcador al Arsenal de Sarandí en La Bombonera.
Con un estadio a reventar, Boca saltó al campo de juego con Frank Fabra y Sebastián Villa en el once titular, con la obligación de buscar la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Argentina, de la que son los vigentes campeones.
Ferro quiso sorprender a su rival con un remate fuera del área de pierna izquierda de Lautaro Giaconne, que luego exigió a Agustín Rossi. Este mandó el potente remate al tiro de esquina sobre los 11 minutos de juego.
Le puede interesar: “Lo que deseamos es una condena contra Sebastián Villa”: abogado de la víctima
Boca Juniors inquietó el arco de Marcelo Miño a los 16 minutos, luego de un desborde por izquierda de Sebastián Villa que terminó en un centro a ras de piso, que Pol Fernández impactó de media distancia. No obstante, su tiro se fue desviando.
No obstante, Ferro Carril Oeste nunca se le amilanó al actual campeón del fútbol argentino, al que hizo ver mal en varios pasajes del partido. Uno de esos episodios ocurrió sobre los 21 minutos, tras un centro cerrado desde el costado derecho de Nicolás Gómez que Rossi no pudo cortar. El balón le quedó a Lautaro Giaconne, pero su remate se estrelló en el palo, mientras que Battaglia miraba atentamente el compromiso con cierta cara de preocupación.
Sebastián Villa fue el hombre revulsivo e intentó sorprender con tiro libre a Miño, pero su remate de derecha fue fácil para el guardameta de Ferro Carril Oeste, cuyo equipo lucía mejor que Boca Juniors a esa altura del partido.
Para la segunda etapa, Boca Juniors tomó la manija del compromiso y fue sometiendo al Verdolaga. Este equipo pasó afugias por el sector izquierdo con los constantes ataques de Villa, que hacía agua cada vez que tomaba la pelota la defensa de los Ferroviarios.
A los 78 minutos llegó el gol del alivio para Boca, tras una jugada desde el costado derecho que Pol Fernández asistió dentro del área a Sebastián Villa. El colombiano, con la pierna derecha, impactó el esférico para darle la victoria a su equipo. Cabe señalar que el extremo de 26 años venía de marcarle al Arsenal de Sarandí por la primera fecha del fútbol argentino.
Formaciones:
Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernan Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Darío Cáceres; Juan Ruiz, Nicolás Gómez, Claudio Mosca, Lautaro Giaconne, Walter Núñez; Lautaro Gordillo.
Entrenador: Juan Branda
Boca Juniors: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Jorge Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos, Sebastián Villa; Luis Vásquez.
Entrenador: Sebastián Battaglia
SEGUIR LEYENDO: