Luego de que Rafael Antonio Pina Nievas, mejor conocido como Raphy Pina, fuera declarado culpable por la justicia puertorriqueña del porte ilegal de dos armas de fuego, una de ellas modificada para disparar de manera automática, el productor y empresario reapareció en redes sociales con una imagen que dejó sorprendidos a sus seguidores.
Resulta que el también esposo de Natti Natasha, compartió a través de las cuentas oficiales de Pina Records, compañía musical de su propiedad, la primera fotografía de cómo luce en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde tendrá que estar por los próximos 41 meses.
“A los que han expresado amor por mi familia y por mí, les estaré eternamente agradecido. Si desean escribirme y plasmar sus buenos deseos u oraciones, serán bien recibidas”, fue la descripción que dio la celebridad boricua a su publicación.
De inmediato, fueron decenas de cantantes los que se dedicaron a enviarle mensajes de apoyo, entre ellos Sebastián Yatra, Daniel Durán, Baby Rasta, Chimbala, Gaby Music, Pepe Aguilar, Juan Magán, Nío García, Guayna, Ángel del Villar y muchos más.
“Fuerza, paciencia y mucha paz, mantén tu mente ocupada para que te hagas más fuerte y el timón no se derrumbe”, “Dios tiene el control, así que no pierdas la fe”, “Estoy seguro que todo va a ir bien, mucha fuerza y ánimo para ti y tu familia” y “espero tenerte pronto a nuestro lado para que sigamos construyendo los palos más fuertes del reguetón”; son algunos de los comentarios que recibió el afamado empresario del género urbano.
Por su parte, el cantante de reggaetón Daddy Yankee también aprovechó el momento para demostrarle su apoyo y resaltar por qué debería pagar su pena fuera de la cárcel, tal y como lo venía haciendo desde diciembre pasado.
“Estamos con él apoyándolo. Es un hombre que da empleo, es una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo. Seguiremos hacia adelante. Pase lo que pase siempre vamos a estar ahí”, aseveró ‘The Big Boss’.
Es clave recordar que Raphy Pina, quien en 2015 enfrentó otro proceso legal por fraude hipotecario y se declaró culpable, fue condenado a prisión el pasado 24 de mayo por un jurado en el Tribunal Federal de Puerto Rico, compuesto por 7 mujeres y 5 hombres, quienes tomaron la decisión de manera unánime.
Además, deberá pagar una sanción de 150.000 dólares (596.470 millones de pesos colombianos al cambio de hoy).
“Hoy es un día fuerte, porque un día como hoy hace 22 años mi papá falleció y eso me dolió mucho. No entiendo todavía el significado, espero poderlo entender más adelante, porque el 24 del 2000, a mi papá le dio un derrame y falleció cuatro días después”, expresó Pina el día que se entregó a las autoridades de su país.
Aunque al parecer ya todo estaría dicho sobre el caso, tanto el productor musical como su equipo de abogados, dejaron al descubierto que seguirán luchando para que él no tenga que pasar los próximos tres años y medio detrás de los barrotes, sino con su familia y equipo de trabajo.
Además, la cantante Natti Natasha se ha mostrado optimista con que la estadía de su esposo en la cárcel no sea tan extensa como lo dicta la condena, para que así pueda estar junto a la hija que hace poco tuvieron.
SEGUIR LEYENDO