Millonaria recompensa por el sexto sospechoso de haber participado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

La Policía Nacional ofreció una importante suma de dinero por información que permita ubicar al hombre que se encuentra fugitivo tras haber participado en el homicidio del funcionario paraguayo

Guardar
La Policía Nacional anunció una
La Policía Nacional anunció una importante suma de dinero por información que permita ubicar al sexto hombre que participó en el homicidio del funcionario paraguayo

Este miércoles 8 de junio la Policía Nacional, en cabeza del general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció una millonaria recompensa por el sexto delincuente que habría participado en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

El general Vargas informó que hay una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el presunto delincuente de nacionalidad venezolana involucrado en el homicidio ocurrido en Barú, Cartagena.

De acuerdo con las declaraciones del director general de la Policía Nacional, este sujeto habría sido el encargado de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del destacado funcionario internacional.

El director de la Policía Nacional aseguró que ya se solicitó a todos los países que inicien la búsqueda de este sujeto en sus territorios. Así mismo, aseguró que las autoridades colombianas ya están en la frontera con Venezuela pues al parecer el delincuente huyó hacia ese país luego del crimen.

“Hemos desplazado a un equipo a la frontera con Venezuela. Hemos pedido a todos los países de Interpol para que inicien la búsqueda pero especialmente a los países fronterizos”, dijo el general Vargas.

“La información que posee la Policía Nacional y que hemos compartido con otros cuerpos policiales, es que esta persona se fugó hacia Venezuela con unos dineros que serían producto presuntamente del homicidio del fiscal Pecci. Hasta 500 millones de pesos ofrece la Policía Nacional por la ubicación de este peligroso delincuente”, añadió el Director General de la Policía Nacional

Sobre este sujeto la vicefiscal, Martha Mancera, aseguró que es un criminal que ha estado dos veces en la cárcel y perteneció a la estructura delincuencial denominada ‘Los Paisas’, por lo que tiene experiencia en hechos violentos como el perpetrado contra el fiscal paraguayo.

Los delincuentes capturados fueron trasladados a Bogotá

Luego de las audiencias que se cumplieron en Cartagena, contra los cinco capturados por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, las autoridades los trasladaron a Bogotá, al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio el juez 12 Penal de Control de garantías de Cartagena (Bolívar) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario de máxima seguridad a los cinco involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Los sindicados fueron identificados como Cristian Camilo Monsalve, Francisco Luis Correa, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott.

Los sujetos fueron imputados por homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado. Cabe notar que de los cinco involucrados, solo cuatro aceptaron cargos. Correa fue el único en no aceptar responsabilidad en el crimen del fiscal paraguayo asesinado el 10 de mayo en Barú, Cartagena.

Más de 500 mil dólares por el asesinato del funcionario paraguayo

El pasado martes la Fiscalía de Colombia entregó nuevos detalles sobre el homicidio del fiscal Pecci en una playa de Cartagena.

De acuerdo con el fiscal Francisco Barbosa, fueron dos mil millones de pesos lo que se pagó por acabar con la vida del funcionario paraguayo.

“Según información de inteligencia, el crimen fue negociado con mas de dos mil millones de pesos” (unos USD 500.000), indicó Barbosa en su intervención desde Cartagena.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar