Luego de que el candidato presidencial Rodolfo Hernández fue duramente criticado por, supuestamente, tener conductas machistas con las mujeres, este salió al paso de los cuestionamientos y mostró a las personas que le roban el corazón.
A través de sus redes sociales, el ingeniero publicó un emotivo video donde sacó a relucir a tres de las féminas que lo han acompañado a lo lago de sus 77 años de edad. Una de ellas es su nieta, a la que calificó como “el sol que ilumina mis días”.
La segunda, de acuerdo con el video del exalcalde de Bucaramanga, es su madre Cecilia Suárez de Hernández, de 97 años, a quien Hernández dijo que era “la luna” de sus noches.
Por último, mostró a quien podría ser su primera dama si llega a ganar la segunda vuelta contra Gustavo Petro el 19 de junio. Se trata de Socorro Oliveros, su esposa, a quien en el video expresó que la quiere para “toda su vida”.
El video no pasó desapercibido por los internautas del exmandatario santandereano y, en tan solo algunas horas, llenaron de likes la publicación. Es más, ya cuenta con más de 3 mil 600 de esas reacciones y un sinfín de comentarios tanto a favor en contra de la publicación.
Se presume que el video de quien ocupó el segundo lugar en la primera vuelta con casi 6 millones de votos se debe a los duros comentarios que le han tirado desde varios sectores de la opinión pública, donde se le cuestiona por restarle importancia a las mujeres.
Todo se remonta a que, a finales de mayo pasado, el empresario inmobiliario acudió a una cita en la emisora Bésame, que se dedica principalmente a transmitir música romántica en español. En esta intervención, que no duró mucho más de 15 minutos, a Hernández le preguntaron sobre sus propuestas y su vida familiar. No obstante, un fragmento de la entrevista fue sacado de contexto y se hizo viral.
El reconocido actor y presentador Marcelo Cezán, quien conduce el magacín de las mañanas en esta emisora musical, le preguntó al ingeniero “¿usted cree en la labor de la mujer, en la dirección de la mujer dirigiendo cosas, gobernando de alguna manera?”. Ante esa pregunta, Hernández respondió:
“No, no. Es bueno que ella haga los comentarios y apoye desde la casa. La mujer, metida en el gobierno, a la gente no le gusta”.
Algunos usuarios de las redes sociales interpretaron esta respuesta como una muestra de misoginia por parte de Hernández, quien, cabe recordar, eligió a la docente Marelen Castillo como fórmula vicepresidencial —que, en su caso particular, cobra importancia especial dada la edad del ingeniero—.
Ante el aluvión de críticas que arrastró este fragmento de la entrevista, la emisora tuvo que publicar el enlace completo para poner la respuesta en contexto. Hernández inició la conversación hablando de su esposa, Socorro Oliveros.
Hernández detalló que lleva más de 50 años de matrimonio y que, contrario a lo que exhibe su persona pública, se considera un esposo dócil. La pregunta de Cezán buscaba saber el papel que Socorro desempeñaría como primera dama en caso de un triunfo del ingeniero.
“No, no. Es bueno que ella haga los comentarios y apoye desde la casa. La mujer, metida en el gobierno, a la gente no le gusta porque ven que es invasiva, que ella no fue la que eligieron: eligieron fue al marido. Entonces, si hay algo que me tenga que decir, Socorro, mi esposa, ella me lo va a decir en la casa. “Hombre, yo estoy viendo eso, analicemos eso”. Pero no estar metida allá con carro, chofer, asesores, gastándole plata a la ciudadanía. No estamos pa’ eso. Este próximo gobierno le toca ponerse las pilas, a ahorrar”.
SEGUIR LEYENDO: