Quedan poco menos de dos semanas para definir si Rodolfo Hernández o Gustavo Petro se convierten en el próximo presidente de Colombia, por lo que este último ideó una iniciativa para ganarse el corazón de los ciudadanos y salir elegido el 19 de junio: ahora hasta les pide trabajo mediante una hoja de vida ficticia.
El aspirante del Pacto Histórico imprimió un currículo que, dice, le enviará a los colombianos donde muestra lo que se ve en una solicitud de empleo: lugar y fecha de nacimiento, cargos laborales desempeñados, estudios, títulos, logros, entre otros.
“Usted decide si me da el empleo o no. El empleo es el de presidente de Colombia. Los dueños de ese empleo son ustedes, ciudadanos y ciudadanas. Yo solo seré su servidor, prestaré cuidado a sus propuestas, a sus deseos, a sus problemas y entre todos y todas buscaremos soluciones”, señaló Petro en un video publicado en su perfil de Twitter donde se le ve con la hoja de vida en mano.
Además, se conoció la hoja de vida de Petro, que lleva su propia firma, y en la que se describen varias de las cualidades que, a su juicio, lo hacen el candidato perfecto para dirigir a Colombia y a sus casi 50 millones de habitantes entre el 2022 y el 2026.
La solicitud consta de dos hojas. En la primera está su foto -encorbatado- y con una sonrisa de oreja a oreja. Allí se describen varios de sus logros y estudios en varios centros académicos nacionales e internacionales como la Universidad Externado, el Colegio de la Salle, la Escuela de Administración Pública, entre otras instituciones europeas.
En su experiencia laboral se señalan sus cargos como personero, representante a la Cámara, alcalde de Bogotá y actual senador de la República, cargo que alcanzó luego de que el Estatuto de la Oposición le entregara una curul al quedar en segundo lugar en las elecciones presidenciales del 2018 cuando Iván Duque ganó la Presidencia.
En la segunda hoja están algunos de los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su nutrida carrera política como personaje del año del diario El Tiempo en el 2006, la Medalla Luis Carlos Galán del Congreso y otros títulos por sus labores en el cuidado del cambio climático.
Las referencias, como en toda hoja de vida, no podían faltar. Allí, el exalcalde de Bogotá que venció en la primera vuelta con más de 8.5 millones de votos mencionó a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, al expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica y a otros reconocidos personajes internacionales. Eso sí, su esposa Verónica Alcocer no podía faltar.
Finalmente, Gustavo Petro mostró las promesas que, si los colombianos deciden darle, ejecutará en lo que sería el primer gobierno de izquierda y progresismo en Colombia.
1. Pensión digna para los adultos mayores que hoy no la tienen.
2. Educación pública, gratuita y de calidad, y condonación de deudas del Icetex.
3. Creación de comisión con fiscales internacionales para frenar la corrupción.
4. Plan de emergencia contra el hambre.
5. No al fracking.
6. Ingreso vital para madres cabeza de familia de estratos 1, 2 y 3.
7. Implementación de los acuerdos de paz y seguridad territorial, y desactivación de la guerra.
8. Un techo digno para todos que aún no tienen casa.
9. Recuperar la economía a través de la productividad del campo, el turismo responsable, el acceso al crédito, la ciencia y la tecnología.
10. Cuidado del medio ambiente y promoción del arte y la cultura para construir una Colombia en paz.
11. Fortalecimiento de la red pública de Hospitales que garantice el acceso de todos al Sistema de Salud.
Varios de los más fieles escuderos del también líder de la Colombia Humana como Gustavo Bolívar, Armando Benedetti y Susana Boreal difundieron la hoja de vida de Petro.
SEGUIR LEYENDO: