No han sido días fáciles para Llaneros FC y sus dirigentes, a la reciente medida disciplinaria contra algunos jugadores y la institución por parte de Dimayor por el polémico partido ante Unión Magdalena y la eliminación de las finales del torneo de ascenso en el primer semestre del 2022, se le sumó una nueva notificación por parte del Juez 41 civil del Circuito donde se informa que fueron embargadas parte de sus acciones.
El motivo sería una millonaria deuda por parte de la IPS Remy, en donde Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros FC, aparece como representante legal. Según pudo establecer el diario El Tiempo, el valor del adeudamiento sería de 3.000 millones de pesos por concepto de arrendamiento a una clínica en el centro de Bogotá.
“Al señor se le arrendó una clínica y se ha aprovechado utilizando toda clase de dilataciones para no pagar el arrendamiento desde hace 11 meses”, le declaró a El Tiempo una fuente relacionada al caso. Al ser consultado por el caso, Trujillo aseguró que responderá una vez se le notifique pero aseguró que su papel en el club es como representante legal y no como accionista.
Sin embargo la decisión del Juez Civil confirma que el presidente del equipo de Villavicencio tendría un total de 30 % de las acciones sociales del club, “Me permito informar a usted que mediante auto de fecha 28 de abril de 2022, dictado dentro del proceso de la referencia, se decretó embargo del 30% de las acciones sociales que posee el demandado Juan Carlos Trujillo Velásquez”.
La decisión de la Comisión Disciplinaria en contra de Llaneros FC tras el partido contra Unión Magdalena
La investigación duró aproximadamente cinco meses y determinó que Manuel González, Jorge Mosquera, Daniel Ramírez y Carlos Hincapié de Llaneros FC aunque no recibieron dinero, manipularon el curso del partido.
Manuel González fue sancionado por “bajo rendimiento deliberado”, mientras que Jorge Mosquera, Daniel Ramírez y Carlos Hincapié por “Perder intencionalmente un partido”. Estos deportistas recibieron una sanción de siete meses de inhabilidad en competencias organizadas por Dimayor y ocho millones de multa para cada uno.
Los jugadores deberán pagar siete meses de suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada con el fútbol y una multa de 16 salarios mínimos, aproximadamente 16 millones de pesos. Esto luego de que la investigación llevada a cabo determinó la responsabilidad y transgresión del artículo 116 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, “Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo”.
A esto se une la multa que recae directamente sobre el club de 30 salarios mínimos, 30 millones de pesos, aproximadamente, además de las medidas que deberán establecer para asegurar la integridad del fútbol. Estas tienen que ser ejecutadas desde el equipo profesional hasta las divisiones inferiores de Llaneros FC. Sobre estas medidas procede recurso de reposición y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.
SEGUIR LEYENDO: