El anuncio lo dio a conocer el día de ayer el gobernador del departamento del Bolívar, Vicente Blel Scaff, mientras visitaba la obra de lo que será el megacolegio Institución Acuícola de San Cristóbal, la obra de este colegio se encuentra con un avance del 58 por ciento. En palabras del gobernador, el colegio tendrá una capacidad para atender a más de 1.000 estudiantes.
Obras de este tipo son las que pretenden beneficiar a cerca de 57.000 alumnos a lo largo de los 46 municipios que conforman al departamento de Bolívar.
Las obras que se desarrollan no solo compone la construcción de nuevos planteles educativos, sino la remodelación de otras edificaciones que requieren de una atención estructural. “Le apostamos al mejoramiento estructural de las instituciones educativas del departamento, por tal motivo hemos realizado una inversión histórica en educación beneficiando a más de 57.000 estudiantes”, dijo el mandatario respecto a las construcciones que se desarrollan a lo largo de Bolívar.
En total, se procura entregar 15 nuevos planteles educativos y la remodelación de 145 sedes educativas en las Zodes (Zonas de Desarrollo económico y Social) que son sectores en Bolívar que se consideran como las subdivisiones territoriales que fueron creadas con el fin de facilitar la administración del departamento. En total son siete que comprenden la totalidad de los 46 municipios que pertenecen al mencionado territorio.
Según indicó el gobernador del departamento costero, los proyectos de remodelación y construcción están enfocados en la transformación social por medio de la conectividad, educación y saneamiento básico que se procura establecer en todo el departamento. De esta manera se espera contar con nuevas instituciones educativas que cuenten con modernas aulas de clases, aulas polivalentes de tecnología, aulas múltiples, centros de recursos, laboratorios integrados, comedores, canchas, zonas administrativas, entre otras instalaciones que puedan suplir las necesidades de los estudiantes.
Los diferentes proyectos de construcción que se llevan a cabo, según asegura el gobernador Vicente Blel, también han sido el medio para que los cartageneros y trabajadores del Bolívar puedan acceder a oportunidades de empleo de acuerdo a las necesidades de mano de obra que surgen para las obras que se adelantan. Es así como el departamento se suma al proceso de reactivación económica que atraviesa el país luego de la crisis económica surgida por causa de la pandemia del Covid 19 que también afectó a los habitantes del Bolívar.
El centro deportivo más importante de la región:
Otro proyecto que destaca en el marco de esta serie de obras que se desarrolla al norte del país es el Estadio de San Estanislao, ubicado en el municipio que lleva este mismo nombre. Se espera que sea el escenario de varias escuelas formativas de deportes para albergar a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de vincular en actividades de recreación y deportes a los infantes de los municipios del nororiente del departamento del Bolívar.
El gobernador aseguró que será una de las obras más representativas de todo el Caribe, pues se consolidará como el más moderno de la región a la vez que cumple con todos estándares de calidad exigidos a nivel internacional.
Es importante precisar que en el municipio que alojará lo que será este estadio, San Estanislao, se vienen adelantando desde hace algunas semanas las obras para optimizar el funcionamiento del alcantarillado del área circundante de este mega proyecto.
SEGUIR LEYENDO: