Salsa al Parque 2022 en Bogotá rompió récord de asistencia a pesar de la lluvia

Las presentaciones de Maelo Ruiz, Cali Flow Latino y Andy Montañez encendieron la fiesta en el centro de la capital con miles de sombrillas abiertas

Guardar

Nuevo

Salsa al Parque. Foto: Idartes
Salsa al Parque. Foto: Idartes

La pandemia por el covid-19 le impidió a Bogotá disfrutar de algunos de los eventos que más acogen a los bogotanos y ciudadanos de otras ciudades en la capital, los festivales al parque. Sin embargo, el pasado fin de semana se dio el regreso del Festival Salsa al Parque 2022, el cual se llevó a cabo en pleno centro de la capital, en la Plaza de Bolívar y no en el parque Simón Bolívar, como se acostumbra.

A pesar de que el fin de semana estuvo marcado por días lluviosos, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) celebró que que el evento contó con la asistencia de más de 125 mil personas, rompiendo récord de asistencia. Todos estos salseros estuvieron disfrutando de la música y el baile, sin importar que sobre ellos permanecieran varias nubes negras el ánimo siempre estuvo alto, junto a los artistas convocados.

En total, fueron 18 agrupaciones locales, nacionales y extranjeras las que se subieron al escenario instalado en la Plaza de Bolívar para interpretar sus ritmos que hicieron bailar a los miles de asistentes bajo la lluvia, además de presenciar diferentes actividades que hacían más ameno el momento. Dentro de Salsa al Parque 2022 no solo brilló la música, sino los mercados locales y campesinos que estuvieron instalados en la Plaza de Bolívar desde el pasado 2 de junio. Otro escenario donde se realizó el festival fue el Bronx Distrito Creativo, que funcionó como antesala para la gran fiesta en la Plaza de Bolívar.

En el evento se presentaron artistas nacionales y orquestas distritales que ganaron en el Portafolio Distrital de Estímulos, y destacaron la presencia de artistas internacionales como los Van Van, de Cuba; Yahaira Plasencia, de Perú; y los puertorriqueños Tony Vega, Andy Montañez y Maelo Ruiz.

Por ejemplo, Maelo Ruiz agradeció al público colombiano y destacó la energía de los miles de asistentes que bailaron con sus canciones. “Les agradezco mucho por el apoyo que me han dado. Estoy vivo gracias a ustedes. Gracias Salsa al Parque, Gracias Bogotá. Los quiero, los amo mucho, los llevo en mi corazón”, expresó el cantante.

Uno de los artistas que destacó fue Julio Ernesto Estrada, Fruko, quien se presentó en la noche de este sábado 4 de junio; de hecho, el paisa junto con Tony Vega dieron un inmejorable abrebocas que continuó con una selección estelar de exponentes nacionales y extranjeros este domingo. Los primeros en presentarse fueron los íconos de los pinchadiscos en la Costa Caribe, La Troja Salsa.

El clima al mediodía pintaba una tarde sin problemas de lluvia, pero el anuncio de la lluvia con varias nubes en el cielo, en la plaza llena, hizo que los asistentes abrieran sus sombrillas. La rumba siguió y Cali Flow Latino, y Maelo Ruiz -un infaltable en los conciertos saleros de Colombia-, prendieron la rumba en la tarde capitalina. Cabe mencionar que una de las artistas femeninas internacionales más aplaudidas fue la peruana Yahaira Plasencia. La salsera se presentó por todo lo alto con su recién estrenado tema ‘La cantante’, que es un homenaje a Héctor Lavoe realizado a su estilo. Con un llamativo vestuario rojo, la intérprete no dejó de bailar durante todo su show.

Por su parte, Catalina Valencia, directora del Idartes, “creo que elegimos el mejor cartel que podíamos elegir”, expresó la mujer. “Los Festivales al Parque representan la expresión más auténtica de lo que significa la ciudad como escenario. Desde su nacimiento en 1997, Salsa al Parque ha congregado en Bogotá a soneras y soneros de todo el mundo con un propósito fundamental: el disfrute cultural para la ciudadanía”, agregó la mujer.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo