Un accidente de tránsito se presentó en el corregimiento de Mandinguill, jurisdicción de Chimichagua, Cesar. Un hombre y su hija menor de edad fueron impactados por dos motocicletas que aparentemente, en ese momento, hacían piques ilegales, les causaron la muerte.
Una de las primeras versiones, a la altura de la ‘Vuelta al Diablo’, el domingo 7 de junio el padre de familia identificado como José Manuel Méndez Alvarado, se dirigía hacia un caserío junto con su esposa e hija Liceth Méndez Pardo, de cinco años, pero en el camino fueron embestidos.
Un testigo del siniestro vial, Abel Dávila, habitante del sector, señaló en diálogos para RCN Radio que, “hay unos muchachos de Chimichangua que se la pasan haciendo piques e iban en toda la carretera, pero a la vuelta en una curva el señor venía y se lo llevaron por delante”.
Además, el fuerte choque causó la muerte inmediata del hombre y su hija, mientras su esposa resultó con graves heridas, por lo cual trasladada a un centro de salud ubicado en el Banco, Magdalena.
Por su parte, los jóvenes que ocasionaron el accidente también sufrieron lesiones en sus piernas, y fueron trasladados a otro centro médico, el hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua, Cesar.
“El pueblo se molestó porque querían llevarse primero a los muchachos que ocasionaron el accidente, antes que la señora que estaba moribunda, entonces se dijo que como los pasaran por el pueblo los iban a sacar y linchar, por eso se los llevaron por otra vía”, comentó el habitante del sector Dávila.
Finalmente, el ciudadano pidió a las autoridades tener más control sobre estos actos que ponen en peligro la vida y tranquilidad de las personas que circulan por las autopistas.
Cinco muertos y cuatro heridos dejó grave accidente de tránsito en La Guajira
Este domingo 5 de junio se presentó un fuerte accidente entre dos vehículos en el kilómetro 53 de la vía que conduce de Riohacha a Maicao, en el departamento de La Guajira. El incidente dejó cinco personas muertas, entre ellas una una menor de edad, y cuatro heridas.
El coronel Gabriel García Arrieta, comandante de Policía en La Guajira, informó que el incidente vial ocurrió sobre las 12:07 del mediodía cuando, al parecer, uno de los automotores invadió el carril contrario por intentar esquivar unos chivos que estaban sobre la carretera. Los dos carros, un Mazda blanco de placas PEP620 y una Toyota negra de placas HBS 915, terminaron estrellándose de frente.
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos para realizar la inspección y rescatar a las personas involucradas. En la camioneta Toyota se transportaban Duván Rafael Fuenmayor Medina, un ciudadano venezolano de 53 años quien iba como conductor, y Roberto Iguarán, los cuales perdieron la vida. Delvid De Jesús Urariyu y Yenis Days Sipuana, que también iban en dicho automotor, sufrieron laceraciones en varias zonas del cuerpo.
En el Mazda fallecieron el conductor Roberto Antonio Mogollón, Antonio Javier Toro y Dulce María Hernández Reyes, los cuales eran de nacionalidad venezolana. Dariany Carolina Reyes Luzardo, que también viajaba en este carro, fue la única que sobrevivió.
SEGUIR LEYENDO: