La colombiana María Camila Osorio fue eliminada en su debut en el WTA de Nottingham, en el Reino Unido

La tenista cucuteña cayó en sets corridos contra la griega Maria Sakkari, primera preclasificada de la competición británica

Guardar
La tenista colombiana María Camila Osorio perdió en la primera ronda del WTA 250 de Nottingham 2022. Foto: Instagram @_camilaosorio_
La tenista colombiana María Camila Osorio perdió en la primera ronda del WTA 250 de Nottingham 2022. Foto: Instagram @_camilaosorio_

Tras su eliminación en la segunda ronda de Roland Garros, María Camila Osorio inició su gira sobre césped pensando en Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada. La primera parada fue este martes 7 de junio en el WTA 250 de Nottingham (Reino Unido), donde debutaba contra la griega Maria Sakkari, quinta mejor jugadora del mundo acorde al ranking oficial.

El compromiso terminó siendo muy duro para la tenista colombiana, número 61 en el escalón mundial, pues cayó con parciales 6-2 y 6-3 en una hora y 14 minutos.

Sakkari impuso sus condiciones desde el primer momento, ya que logró quebrar el servicio de Osorio apenas comenzando el juego. Aunque la griega no tuvo un alto porcentaje de saques, sí gozó de efectividad en los momentos más importantes del set. La cucuteña pudo recuperar el break, pero más adelante cedería nuevamente ente la precisión de su rival, máxima favorita a llevarse el título.

En el segundo parcial Osorio incrementó su rendimiento a partir del servicio, que tuvo un 70 % de efectividad. Solo hasta el sexto juego se pudo romper la balanza a favor de la griega con un quiebre en la única oportunidad que tuvo. La colombiana también llegó a tener una chance de vulnerar el servicio de su oponente, pero no la pudo aprovechar. Con un 6-3 se definió el encuentro.

Consumada la caída en el debut, la tenista de 20 años permanecerá en suelo británico con miras a Wimbledon, que se celebrará entre el 27 de junio y el 10 de julio. Recordemos que la ‘cafetera’ tuvo allí su mejor presentación en un Grand Slam hasta el momento, llegando hasta la tercera ronda el año pasado. Por aquella instancia perdió en sets corridos contra la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Este miércoles 8 de junio María Camila tendrá acción en la modalidad de dobles junto a la suiza Viktorija Golubic. Sus oponentes serán la brasileña Beatriz Haddad Maia y la china Zhang Shuai.

Esta fue la tercera participación de Osorio en el Torneo de Nottinhham. Anteriormente dijo ‘presente’ en las ediciones del 2017 y y 2019, siendo este último donde cosechó su mejor resultado: llegó a los cuartos de final, instancia en la que fue derrotada por la estadounidense Jennifer Brady por parciales de 5-7 y 3-6.

Osorio disputó en Nottingham su octavo torneo en lo corrido del 2022, pero todavía no ha podido conquistar su segundo trofeo como profesional. Su temporada inició en el Australian Open, donde quedó eliminada en la ronda clasificatoria ante la japonesa Naomi Osaka, múltiple campeona de Grand Slam. Luego participó en el abierto de Guadalajara; allí llegó a los cuartos de final.

Posteriormente, en el abierto de Monterrey, firmó su mejor participación del presente año, clasificando a la final y dejando atrás a Magdalena Frech, Marcela Zacarías, Elina Svitolina y Nuria Parrizas Díaz. En el partido decisivo cayó ante la canadiense Leylah Fernández por un resultado de 7-6, 4-6 y 6-7. Dicho cotejo es recordado porque se bajó el fluido eléctrico en el escenario deportivo cuando la colombiana tuvo un punto para llevarse el campeonato.

Antes de participar en Wimbledon, la tenista del equipo Colsanitas disputará el WTA 250 de Birmingham, la próxima semana, y luego el WTA 500 de Eastbourne.

Actualmente la cucuteña es la segunda latinoamericana con mejor clasificacación en el ranking de la WTA. Solo es superada por la mencionada brasileña Beatriz Haddad, quien se ubica en la casilla 46 y podría seguir ascendiendo en caso de concretar una buena participación en el torneo de Nottingham. Este jueves 8 de junio la tenista ‘carioca’ se medirá en los octavos de final contra la británica Yuriko Miyazaki.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar