Incendio en el Centro Histórico de Chía deja hasta el momento tres personas heridas

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, comunicó que, la conflagración, que aún no ha sido dominada completamente, dejó nueve locales afectados

Guardar
Imágenes del incendio que se
Imágenes del incendio que se presentó en el Centro Histórico de Chía en la mañana de este 7 de junio del 2022. Foto: Twitter Nicolás García

En la mañana de este martes 7 de junio, un grave incendio consumió varias viviendas y locales comerciales ubicados en el centro histórico de Chía, informaron las autoridades municipales. En el momento, los hechos son materia de investigación.

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, la conflagración, que comenzó sobre las 4:00 de la mañana de este martes, se propagó a lo largo de varias viviendas del sector, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Chía, Zipaquirá, y agentes de la Policía Nacional, tuvieron que trasladarse hasta el lugar de la emergencia para apagar las llamas que se propagaban con velocidad.

“Sobre las 4 am se presentó un incendio estructural en el municipio de Chía, Centro Histórico, hay 9 locales afectados. En este momento atiende la emergencia Bomberos de Chía y Zipaquirá, Defensa Civil y @PoliciaColombia”, informó el gobernador García a través de sus cuenta de Twitter.

El periódico El Tiempo reportó que, mientras los organismos de atención intentaban controlar la conflagración, los residentes y propietarios de los locales de la zona afectados lloraban viendo como los edificios eran consumidos por las llamas.

Así quedaron los locales del
Así quedaron los locales del Centro Histórico de Chía tras la conflagración registrada en la mañana de este martes 7 de junio del 2022. Foto: Nicolás García Bustos

También puede leer: Autoridades colombianas tras la pista de un sexto involucrado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Según el rotativo bogotano, gracias a tres máquinas de los bomberos de Zipaquirá, El Rosal y Cota, y varios carrotanques de apoyo, el incendio logró ser contralado en un 90 %.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó que, durante la atención de la emergencia, dos bomberos y un funcionario de la Defensa Civil resultaron lesionados por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial en el municipio de Chía.

Aunque aún se desconocen las causas precisas del incendio, en diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, dijo que, de manera preliminar, se cree que la conflagración habría sido causada por fallas eléctricas las cuales generaron las llamas, y que se habrían propagado por el material de los techos.

“Es una zona muy comercial, cerca quedan lugares residenciales, pero la zona del incendio es netamente comercial. Sin embargo, en el momento de atender la emergencia se desploma un techo y termina un integrante de la Defensa Civil Colombiana herido, afortunadamente no de gravedad”, concluyó el mandatario municipal en su entrevista con el noticiero bogotano.

También puede leer: Gustavo Petro recorta diferencia y está a un solo punto de Rodolfo Hernández, según el más reciente tracking electoral

Cabe recordar que este no es el primer incendio que se reporta en el departamento en las últimas semanas, el pasado miércoles 1 de junio, en el municipio de Chipaqué, en Cundinamarca, se reportó un incendio en el kilómetro 9+800 metros, por una explosión de dos fábricas una de pegante y otra de alcohol.

“Siendo aproximadamente las 4:20 de la tarde se reporta a nuestros teléfonos de emergencia un incendio estructural de gran magnitud en jurisdicción del municipio de Chipaque, en dos empresas: una que fabricaba pegantes y donde se manejaba material combustible derivados del petróleo, y otra donde se producía alcohol”, informó el delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán.

La conflagración dejó a cinco personas lesionadas, “algunas con quemaduras, otras con golpes y contusiones”, informó el capitán Farfán. De ellas, según el funcionario del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, cuatro tuvieron que ser remitidas a centros asistenciales debido a la gravedad de sus heridas. La emergencia no dejó fallecidos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar