Hernán Darío Herrera aspira al título y al contrato definitivo con Atlético Nacional

El director técnico de los verdolagas declaró que trabaja para quedarse en el club y que el equipo tiene la mentalidad correcta para coronarse campeón de la Liga BetPlay

Guardar
Hernán Darío Herrera asumió como técnico interino de Atlético Nacional tras la destitución de Alejandro Restrepo. Foto: Dimayor
Hernán Darío Herrera asumió como técnico interino de Atlético Nacional tras la destitución de Alejandro Restrepo. Foto: Dimayor

Luego de vencer por 4-1 al Atlético Bucaramanga, el ambiente dentro del Atlético Nacional no puede ser mejor. El pinchazo que sufrió Millonarios frente a Junior dejó al Verde Paisa como líder del grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay a falta de 3 jornadas por disputar. El buen nivel demostrado en el césped ilusiona a la afición con un nuevo título y esto se debe, en gran medida, a Hernán Darío Herrera, director técnico interino del conjunto paisa.

Desde la salida de Alejandro Restrepo del banquillo verdolaga, las directivas de la institución antioqueña le entregaron las llaves del equipo a el arriero quien supo cómo subir la moral de sus jugadores y a pesar de la desilusión de no clasificar en Copa Libertadores, pudo guiar a Nacional a las últimas instancias del Fútbol Profesional Colombiano.

Compareciendo frente a los medios en rueda de prensa, Herrera afirmó que está feliz de estar en la institución trabajando con un equipo fuerte y reconoció que en este punto crítico de la campaña todos deben ser pacientes:

“Como entrenador encargado me siento feliz de estar acá en Nacional. Ver la alegría de Dorlan, Gio, Andrade, Mejía, de todos. Hemos conformado un grupo muy fuerte en la parte anímica, no tengo problemas ni de qué quejarme. Hay que estar tranquilo, todo va llegando. Hay que ser pacientes, disfrutando el momento”.

Hasta el momento, de los 16 partidos que Hernán Darío ha dirigido en el banquillo de Nacional, ha podido cosechar 8 victorias, 6 empates y tan solo 2 derrotas, resultados suficientes para creer en la consecución de la estrella número 17. Desde que tomó las riendas de la plantilla, el “Verde de la montaña” fue escalando en la tabla de la liga hasta cerrar sorpresivamente, la fase del todos contra todos, en la tercera casilla con 36 puntos. Ahora, con 3 partidos restantes para poder optar al título, el estratega confirmó que el cambio no es beneficioso solo para él (hablando de su continuidad) sino para toda la esfera paisa que sueña con coronarse campeón:

“Cuando me entregaron a este Nacional, los directivos fueron muy claros. He disfrutado mucho dirigiendo al equipo, le he levantado el ánimo a mucho jugador, hemos acercado a la hinchada. Eso es bueno, no para mí, sino para todos los que queremos que Nacional triunfe”.

Le puede interesar: Wuilker Faríñez, exguardameta de Millonarios, sufre lesión que lo alejará meses de las canchas

En cuanto a una posible extensión de su contrato, Hernán no quiso profundizar en el tema, desde la cúpula del club le pusieron una única condición que debe cumplir con obligatoriedad si quiere ver un contrato fijo, por lo que es consciente de lo que necesita hacer. La condición es lograr el campeonato en la Liga BetPlay, dado el caso falle en la misión, la administración comenzará a estudiar nuevos candidatos para el puesto.

Aun así, quiso cerrar enviándole un guiño a los dirigentes, expresando que está muy contento en el equipo, disfrutando de lo que hace y recibiendo nuevamente el amor de toda la hinchada:

“Disfruto dirigiendo a Nacional. El hecho que todos estemos juntos es muy bueno para que todos triunfemos. Si ganamos, ganamos todos. Nacional es un equipo grande que nos apoyan en todos lados, me siento feliz dirigiendo este equipo. Nuestro grupo es muy fuerte. El mensaje al directivo es que estoy contento”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar