Estos son los equipos finalistas del torneo de ascenso del fútbol colombiano en el primer semestre

A final de año se conocerán los dos equipos que ascenderán a la primera división para el 2023

Guardar
Estos son los equipos finalistas
Estos son los equipos finalistas en el torneo de ascenso del fútbol colombiano en el primer semestre

El primer semestre del torneo de ascenso en Colombia conoció sus dos finalistas tras finalizar los cuadrangulares semifinales. El ganador del Grupo A fue Boyacá Chicó tras superar en puntos a Leones, Llaneros y Real Cartagena. Mientras que el equipo que resultó victorioso en el Grupo B fue Deportes Quindío luego de medirse a Fortaleza, Bogotá y Tigres FC.

El primer finalista confirmado fue Boyacá Chicó tras empatar 0-0 ante Leones en el partido que definía el ganador del grupo. El equipo ajedrezado terminó con nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y una derrota. En cambio aunque el equipo antioqueño no perdió ningún partido, cinco empates y una victoria no fueron suficientes para igual la línea del equipo boyacense.

El orden en la tabla de posiciones lo completaron Llaneros con siete puntos y Real Cartagena con cinco unidades tras el empate a 0 goles. Sin embargo, el equipo ‘heroico’ llegó sin chances a la última fecha del torneo. En el Grupo B, el ganador fue Deportes Quindío que necesitaba ante Fortaleza del triunfo o el empate para avanzar a la final. Entre tanto el otro equipo de la ciudad de Bogotá, estaba en la obligación de ganar para llegar al partido por el título.

El encuentro entre ‘cuyabros’ y ‘Forta’ se jugó en la noche del lunes 6 de junio en el estadio Metropolitano de Techo. El partido terminó 1-1 y con 12 unidades el Quindío se quedó con el cupo a la final, Bogotá y Tigres cerraron la tabla de posiciones en la tercera y cuarta casilla, respectivamente, con siete y cuatro unidades.

Le puede interesar: La dura pelea que se presentó entre algunas jugadoras en la final de la Liga BetPlay Femenina

La final del Torneo BetPlay será a ida y vuelta. El primer partido se jugará en Boyacá en el estadio La Independencia de Tunja el sábado 11 de junio, horario aún por confirmar. Mientras que el partido del título se jugará en el estadio Centenario de Armenia el miércoles 15 de junio. La localía en el partido de vuelta la define la ubicación en la tabla de reclasificación donde Quindío es líder con 37 puntos. Mientras que el Chicó es cuarto con 31 unidades.

Vale la pena recordar que el título de mitad de año no le asegurará el ascenso a ninguno de los dos equipos. Esto debido al reglamento del torneo donde se contempla que el primer equipo en ascender saldrá de la gran final entre el ganador del primer semestre contra el ganador del segundo semestre. El perdedor de esa gran final jugará contra el mejor equipo en la reclasificación que no haya obtenido dicho objetivo.

En caso de que el mismo equipo quede campeón en los dos semestres, este ascenderá de manera directa y el segundo cupo para la Liga BetPlay en el 2023 se definirá entre el segundo y tercer equipo en la tabla de reclasificación. Por ahora detrás del Deportes Quindío aparecen Leones FC con 35 puntos y Fortaleza CEIF con 34 unidades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar