El técnico argentino Néstor Lorenzo será el encargado de estructurar el nuevo proyecto deportivo de la selección Colombia con miras a clasificar al Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026. Así lo confirmó en los últimos días la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), indicando que el estratega ‘albiceleste’ estará vinculado por la ‘tricolor’ en los próximos cuatro años.
La llegada del nuevo estratega generó toda clase de reacciones a través de las redes sociales. Mientras algunos estuvieron de acuerdo con su nombramiento, teniendo en cuenta que fue el asistente de José Néstor Pékerman en la selección, otros expesaron su rechazo al considerar que todavía no cuenta con la experienca suficiente para dirigir un combinado nacional.
En medio de las múltiples opiniones, Abel Aguilar, uno de los referentes de la selección Colombia en este siglo, dialogó con Noticias RCN y entregó más detalles del proceso que se avecina con Lorenzo. Uno de los primeros puntos en los que enfatizó fue en las diferencias que este tiene con Pékerman, considerado como su ‘maestro’ en la dirección técnica.
“Todos los entrenadores son distintos. Por más que él haya trabajado con Pékerman muchos años, pienso que él tiene su manera de trabajar, su propia idea. Hay que ver cómo es su planificación y cómo es todo lo que quiere hacer en este proceso, pero yo considero que los entrenadores tienen su manera de trabajar totalmente diferente, por más que cuenten con la influencia de alguien. De pronto le quedaron cosas del profe Pékerman, pero tendrá su sello y eso es lo que seguramente querrá imponer”, dijo.
Seguido de esto, el exfutbolista bogotano resaltó el proceso que Lorenzo adelanta en el Melgar, aunque reconoció que se deberá “verlo un poco más” para sacar conclusiones.
“Él apenas va a implantar su idea acá. A los argentinos, en general, les gusta ir al frente, ser protagonistas y confían en lo que tienen. Estoy seguro de que, con los jugadores que hay en Colombia, va a querer hacer lo mismo: ser protagonista y tener siempre la iniciativa. Ellos, por mentalidad y carácter, son así. Creo que encontrará un buen grupo de jugadores para poder plasmar esa idea”, agregó.
“Hay que apoyarlo”, así lo manifestó Aguilar al citado medio, y puntualizó en que este tiene “los conceptos claros” pensando en tener buenos resultados en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo del 2026. Uno de los referentes de la nueva camada, seguramente, será Luis Díaz, quien fue distinguido recientemente por el Observatorio de Fútbol (CIES) como uno de los futbolistas más valiosos del mundo.
“Estos proyectos, cuando hay cambios, requieren tiempo. Desearle lo mejor. Es una persona que ha tenido su recorrido en muchas competiciones a lo largo de su carrera como jugador y entrenador, y le deseamos que pueda poner todo su conocimiento en práctica. Eso es lo importante. Cuando se toman las decisiones, hay que creer en la gente que ponen al mando y aquí todos vamos a apoyarlo”, concluyó el futbolista que pasó por clubes como Touluse, Udinese, Deportivo Cali y Deportivo de La Coruña.
Lorenzo, quien actualmente dirige en el Melgar de Perú, tendrá como asistente técnico a Luis Amaranto Perea, que gozó de un amplio recorrido en el combinado ‘cafetero’. El entrenador de 56 años tendrá así su primera experiencia en una selección nacional, pero asumirá hasta principios de julio, cuando termine de dirigir al Melgar de Perú en los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Deportivo Cali.
SEGUIR LEYENDO: