El vigente campeón de la Copa del Rey pone sus ojos sobre el colombiano Wilmar Barrios

El Zenit de San Petersburgo no podrá disputar la próxima Champions League debido a la sanción impuesta por parte de la UEFA por la invasión de Rusia a Ucrania

Guardar
SCopa del Mundo - Eliminatorias
SCopa del Mundo - Eliminatorias sudamericanas - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 El argentino Giovani Lo Celso en acción con el colombiano Wilmar Barrios REUTERS/Agustin Marcarian

El mercado de fichajes aún no empieza y son varios los rumores de jugadores colombianos que podrían cambiar de club para la próxima temporada en el Viejo Continente. Uno de ellos es Wilmar Barrios, quien arribó al Zenit de San Petersburgo de Rusia en 2018 y es uno de los hombres fundamentales en el esquema de su entrenador Sergei Semak.

El cartagenero de 28 años ha disputado con la camiseta del Zenit un total de 118 partidos, marcando dos goles e igual número de asistencias, lo cual no ha pasado desapercibido, ya que hay clubes interesados en fichar al jugador de la selección Colombia.

Una de las razones por las que Wilmar Barrios querría salir del Zenit es la actual situación política que vive en Rusia tras la invasión a Ucrania, que a pesar de las reuniones entre ambas partes está lejos de terminar. Además, los Zenitchiki, no podrán jugar la próxima Champions League debido a la sanción impuesta por la UEFA debido al conflicto, lo cual le representa al club pérdidas económicas.

Por ende, el ex Boca Juniors no ve con malos ojos emigrar a una escuadra y liga de más renombre y ya habría un equipo que quiere contar con los servicios del volante surgido de las inferiores del Deportes Tolima, con el que debutó en 2013.

Le puede interesar: Óscar Quiroz conquistó la cuarta etapa y se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Colombia 2022

Desde España aseguran que el bastión en el medio campo del combinado cafetero podría recalar en el Real Betis, actual campeón de la Copa del Rey, que es dirigido por el ingeniero, el chileno Manuel Pellegrini.

Según se pudo conocer, la llegada de Wilmar Barrios al Real Betis estaría condicionada a la venta del volante argentino Guido Rodríguez, quien es uno de los jugadores más cotizados de plantilla (80 millones de euros) y por el que hay varias ofertas sobre la mesa.

Cabe recordar que el mediocampista cafetero dejó buenas impresiones en el duelo en el que Zenit y Real Betis se vieron las caras por los playoffs de la UEFA Europa League, en el que los Verdiblancos se impusieron en la serie 3-2 para avanzar a la próxima fase el pasado 24 de febrero.

De acuerdo al portal especializado en fichajes Transfermarkt, el valor de Wilmar Barrios en el mercado es de 20 millones de euros, y tiene contrato con el Zenit de San Petersburgo hasta junio de 2026.

En su última temporada en el balompié ruso, Barrios jugó 36 partidos, no anotó goles, pero se coronó campeón de la Premier League de ese país. En su palmarés tiene cuatro ligas, dos Supercopas y una Copa de Rusia, lo que le valió para ser incluido en el once ideal de futbolistas extranjeros en toda la historia del club tras 118 encuentros con la casaca del Zenit de San Petesburgo.

La firma de datos española Olocip, dio a conocer hace unas semanas que Wilmar Barrios fue el segundo futbolista de su equipo con mayor cantidad de duelos ganados, con un puntaje del 0.713 y el tercero en la lista de recuperaciones de balón con una cifra de 0.448.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar