El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) informó que el domingo 5 de junio regresa la ciclovía a la capital de la República, luego de su suspensión por las elecciones presidenciales del fin de semana pasado. “Invitamos a toda la ciudadanía para que este domingo salgan a disfrutar y gozar de ella, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para su autocuidado”.
El IDRD recordó que la ciclovía tendrá su horario habitual (7:00 a.m. a 2:00 p.m.), otro de los anuncios que realizó fue que un tramo de la calle 72, entre carrera 13 y av. Caracas, estará incompleto, ya que cuenta con un carril compartido para tomar la calle 72 al occidente.
Otro de los puntos que sufrirá desvíos por el evento cultural, será la Plaza de Bolívar. El desvío iniciará en la carrera séptima con calle 16, y continuará por esta calle para tomar la carrera 5.a, y seguir hacia al sur hasta la calle 12C. Allí continuará por la carrera 6.a hasta la calle 6B, en donde se podrá girar al occidente, para salir a la carrera 7.a hacia el sur.
“El Distrito te invita a estar al tanto de la información en nuestras redes sociales, en las que avisaremos acerca de los posibles desvíos”, finalizó el comunicado del instituto.
Salsa al Parque es uno de los festivales más populares de Bogotá. Si bien Cali es la “capital mundial de la salsa”, este género también goza de una buena movida en la capital del país. Fruto de ello es este festival.
Luego de superar dos años encerrados en la casa a causa de la pandemia del covid-18 El IDARTES (Instituto Distrital de las Artes) anunció que este año vuelven los festivales al parque en Bogotá; entre estos se encuentra Salsa al Parque, el cual se realizará entre el 4 y el 5 de junio.
Bobby Cruz presentará sus memorias en Salsa al Parque
Este fin de semana la salsa se toma Bogotá, que recibe una nueva edición del Festival Salsa al Parque, por lo que, además de los conciertos en la Plaza de Bolívar, habrá shows de danza, una zona de emprendimientos salseros y sesiones con coleccionistas de vinilos.
A estas actividades se suma el lanzamiento del más reciente libro de una de las leyendas vivas de la salsa, Robert Cruz Ramos, más conocido como Bobby Cruz, conocido, con su colega Ricardo Ray como los padres fundadores de este ritmo que conquistó las calles neoyorkinas y encontró su capital en Cali.
Contra viento y marea, así se titula el libro de Cruz, que será lanzado en Colombia en durante una charla en la Cinemateca de Bogotá, el domingo 5 de junio, en la que el cantante invita, a través de sus historias y vivencias, a que las personas no desistan a sus sueños, por más fuertes que sean los obstáculos.
“Yo nací para cantar, yo nací para ser músico. Yo estoy cantándole a los chivos. Mi tarea nace en una finca en Puerto Rico. Mi tarea era pastorear los chivos. Yo me iba y estaba toda la mañana con los chivos y yo les cantaba”. Chivos que, como contó el cantante, nunca lo aplaudieron, por más que intentar a emular el “muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido” del cantante y actor mexicano Pedro Vargas, de quien es fanático Cruz.
SEGUIR LEYENDO: