Se corrió la cuarta jornada del campeonato de la Fórmula Regional Europea, donde participa el conductor tricolor, Sebastián Montoya, del equipo Prema Racing. En el Circuito Paul Ricard, Montoya, con un potente bólido llegó con esperanzas de acercarse al podio de la tabla general. Aún así, el agarre y manejo del auto no le permitieron cosechar puntos en una carrera físicamente exigente.
El colombiano largó decimotercero en ambas carreras disputadas, luego de no haber conseguido escalar en la parrilla durante las sesiones de clasificación donde llegan a participar hasta 36 conductores. El sábado cruzó la línea de meta en la onceava posición a 12′' segundos del ganador y compañero de equipo, Paul Aron. El domingo vio la bandera a cuadros en la doceava posición a 6′' segundos del italiano Gabriele Mini, quien se llevó el primer puesto del podio por segunda vez esta campaña.
Este es el segundo fin de semana donde Sebastián no logra puntuar en ninguna de las carreras disputadas hasta el momento. A principios de este año arrancó la temporada con 8 puntos en Monza y luego cosechó 12 en Imola. Aún así, las jornadas en Mónaco y Francia fueron bastante dolorosas, allí no logró finalizar dentro de los puestos que entregan puntos y dejó de perseguir a los líderes en el campeonato. Luego de la carrera, el piloto reflexionó sobre su actuación este fin de semana:
“Fue un fin de semana bastante difícil. Teníamos velocidad, pero el carro estaba muy difícil de manejar y esta pista es muy complicada, además el calor y el manejo de las llantas y los safety cars que complicaron los sobrepasos. Pero vamos con todo para la siguiente”
Con este resultado, Montoya cerró el fin de semana en la novena posición de la tabla con 20 puntos en el campeonato. El sueco Dino Beganovic, compañero de equipo del colombiano, lidera con 147 unidades, mientras que el francés Hadrien David es segundo con 82 y el italiano Gabriele Mini es tercero con 77 puntos.
Con tan solo 17 años a Sebastián Montoya le falta obtener un poco más de experiencia en las categorías inferiores del automovilismo para llegar a las “grandes ligas”. Uno de los puntos más importantes para su crecimiento es justamente su participación en este campeonato, ya que está regulado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y es uno de los que se encuentra en el camino para llegar a la famosa Fórmula 1.
Le puede interesar: Lionel Scaloni comparó a Messi con Rafael Nadal: “El día que no juegue más, lo vamos a extrañar”.
La próxima carrera de la Fórmula Regional Europea se desarrollará del 17 al 19 de junio en el reconocido circuito de Zandvoort en los Países Bajos, hogar del actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen. Una carrera bastante técnica que le exigirá a Sebastián y a su equipo, lo mejor de su repertorio. Tras el volante, el cafetero tendrá que asegurarse de no castigar tanto los neumáticos en los bancos de gran altura, mientras que en el garaje los ingenieros deberán cerciorarse de colocar el balance indicado para evitar algún accidente que les cueste seguir luchando por el campeonato.
Luego de Países Bajos, la Fórmula Regional Europea continuará su tour por Hungría, Bélgica, Austria, España e Italia, donde correrán en las pistas más distintivas de la máxima carpa del automovilismo.
SEGUIR LEYENDO: