A dos semanas que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial en Colombia, el líder de oposición y candidato de la alianza de izquierda, Gustavo Petro, y el exalcalde de Bucaramanga y aspirante por el movimiento independiente Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, siguen recibiendo apoyos de políticos de diferentes colectividades con los que buscan marcar las diferencias en las urnas.
Este sábado 4 de junio, la representante a la Cámara por el Valle del Cauca y senadora electa del Partido de la U, Norma Hurtado, anunció su apoyo al empresario santandereano, quien obtuvo la segunda votación más alta en el territorio nacional y se erigió como la gran sorpresa de la jornada electoral, con esto, suma otro importante apoyo para encarar la segunda ronda frente al senador de izquierda.
“Como ciudadana colombiana votaré el próximo 19 de junio por el ingeniero Rodolfo Hernández. Luego de considerar que ante las dos opciones que eligió el pueblo colombiano es el candidato que representa los anhelos, sueños y cambio que requiere Colombia para caminar juntos. Lejos de los odios y trabajando por todas las transformaciones reales: sociales, económicas y políticas de nuestro país”, indicó la congresista, que obtuvo la tercera mayor votación entre las mujeres durante los comicios legislativos.
Sin embargo, aclaró que sea cual sea el ganador en las urnas durante la segunda vuelta presidencial, apoyará las decisiones que estén en favor de la población, poniendo como prioridad el bienestar de los colombianos más necesitados, y la estabilidad económica, jurídica y económica del país, “más allá del voto, seré una senadora con criterio, conectada con la ciudadanía y teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos”.
Asimismo, celebró la decisión del Partido de la U, en cabeza de la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, de dejar en libertad a la militancia para que apoyen al candidato que prefirieran de cara a la segunda ronda, con lo que los políticos quedan en libertad de escoger entre ambas campañas alternativas que le dieron un duro golpe a la clase política tradicional.
“La ciudadanía envió un mensaje a quienes hemos ejercido la política durante toda nuestra vida, el país quiere cambios y exige mayor responsabilidad y transparencia en el ejercicio de la política. Y de cara a la segunda vuelta presidencial, nuestro partido de la U decidió, por unanimidad, dejar libres a sus miembros para elegir al candidato que a conciencia se considere que es lo mejor para el país”, indicó la representante a la Cámara por el Vale del Cauca y senadora electa del Partido de la U, Norma Hurtado.
Por su parte, la directora del Partido de La U detalló que esta decisión, que se determinó junto a la bancada que hizo parte de la coalición de gobierno, fue producto de las conclusiones que dejaron los espacios de escucha que se desarrollaron en diferentes regiones del país con representantes de mujeres, jóvenes, grupos étnicos y líderes sociales y que tenían el propósito de definir al aspirante presidencial que acompañarían en la segunda vuelta.
SEGUIR LEYENDO: