La Fiscalía General de la Nación indicó que logró enviar a la cárcel a un docente señalado de abusar sexualmente de sus estudiantes. Todo señala que el municipio de Madrid (Cundinamarca), un profesor de 23 años tuvo acceso carnal violento con dos estudiantes, dos menores de 12 y 13 años.
“El pasado 14 de mayo el padre de la víctima descubrió imágenes en un chat del celular de su hija en el que aparecen imágenes en las que, el hoy procesado presuntamente habría tenido relaciones sexuales con la menor”, indicó el ente acusador.
En la imputación de cargos se sustentó que el presunto violador se habría valido de su cargo para perpetrar los vejámenes con las niñas: “Dentro del colegio este señor tenía un grado de autoridad, y a través de una cuenta falsa en una red social la incitó a cometer actividades sexuales”.
Dentro de los abusos que habría cometido el presunto violador se establece que obligaba a las niñas a besarse e incluso a fotografiarse para tener material indebido de las menores de edad.
“Del mismo modo, dentro de la investigación, se conocieron videos y fotografías en las que se muestran cómo el profesor, habría incitado a la pequeña para que, incluso se diera besos con otra compañera y se tomara fotos en ropa interior”.
El docente fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva, el cual no fue aceptado.
Otros actos de violencia sexual
No es el único que hecho de violencia sexual que reportó la Fiscalía General, el ente acusador también informó que logró una condena de 18 años de prisión a un sujeto por el delito de acceso carnal abusivo agravado con su hijastra, una menor de 14 años.
La Fiscalía logró compro el abusó sexual de la hija de la compañera sentimental del señalado en dos oportunidades, entre finales de agosto y los primeros días de septiembre del 2021, luego que una vecina interpusiera la denuncia.
“La Fiscalía expuso que la menor le pidió ayuda a una persona cercana de su barrio, por lo que esta escribió un anónimo y lo envió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Ante esto, la institución con un trabajo con la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron hasta el lugar donde residía la víctima a verificar lo que les estaban denunciando”.
Según la Fiscalía, la menor era amenazada por su padrastro que le indicaba que sí llegaba a mencionar algo la ahogaría en el tanque del agua, por lo que la menor tomó la decisión de mencionarlo a una vecina. “La menor fue ubicada por el ICBF en un hogar sustituto donde se le hizo el restablecimiento de sus derechos y está recibiendo atención psicológica”. El violador se encuentra en la cárcel La Blanca de Manizales.
SEGUIR LEYENDO: