En la mañana de este sábado 4 de junio, siendo las 8:55 a. m. se registró un hecho de violencia Puerto Caicedo (Putumayo). Un hombre, miembro de la fuerza pública, le disparó a su expareja y luego, con la misma arma que cometió el crimen, atentó contra su propia vida.
El suceso se reportó exactamente en el sector conocido como el muelle La Playa, en el bar Noa Noa, en zona urbana de Puerto Caicedo. En un video, de las cámaras de seguridad del establecimiento, quedó registrado el momento en que el hombre ingresa al lugar donde laboraba su expareja; ella lleva en la mano una escoba y un recogedor y lo coloca junto a la barra del establecimiento público, hasta donde llega el sujeto y la acorrala.
En el registro fílmico se logra apreciar que discuten, él la empuja, ella intenta defenderse, y en ese instante, cuando ella se voltea y va a coger nuevamente los implementos de aseo, el hombre saca un arma de fuego y le dispara en la cabeza. Posteriormente, en cuestión de segundos, el agresor atenta contra su propia vida: se suicida propinándose un tiro en la cien.
Los occisos fueron identificados como Davinson Lozada, quien era patrullero adscrito al grupo de carabineros de la estación de Puerto Caicedo, y su excompañera sentimental, Dila Marianyela Álvarez Ospina. Según las informaciones preliminares, el funcionario, que hacía parte de la Institución policial, se encontraba de turno de descanso cuando se desplazó al lugar de los hechos y perpetró el crimen.
Hasta el municipio de Puerto Caicedo se desplazaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia y el Equipo Interdisciplinario. La Policía Nacional ha aportado toda la información requerida por el CTI, que quedó a cargo de la investigación para el esclarecimiento del hecho.
Otro caso de agresión en Putumayo
El pasado 24 de octubre de 2021, se conoció otro caso en el que un hombre asesinó a machetazos a su expareja en el Putumayo, pese a que tenía orden de alejamiento. El feminicida fue capturado por las autoridades y aceptó los hechos en audiencias previas concertadas, por lo que fue enviado a la cárcel.
La hija menor de la pareja, una niña de ocho años, presenció el brutal homicidio que cometió su padre, un hombre identificado como Carlos Alberto Díaz Llinás, en contra de la madre. Con un machete le cercenó el cuerpo e incluso le cortó los dedos de las manos.
El aberrante feminicidio ocurrió en el municipio de Puerto Asís. La joven víctima fue identificada como Lorena Patricia Bolaños Escorcia, de 29 años de edad, nacida en el municipio de Ponedera, Atlántico. En ambas poblaciones se generó consternación el crimen que dejó a tres niños huérfanos y al homicida capturado. Se trata de Carlos Díaz, un presunto abusador, que había vivido con la mujer desde hace 13 años, hasta que acabó con su vida en una brutal agresión.
De acuerdo con la Fiscalía, el hombre llegó a la vivienda de la mujer y la atacó con el machete. Ella huyó para protegerse y llegó hasta la casa de una vecina, pero Díaz la persiguió hasta quitarle la vida. La comunidad, al ver la situación y los gritos de auxilio, llamó a la Policía.
SEGUIR LEYENDO: