Este viernes Titanes, de Barranquilla, se llevó la victoria ante Cafeteros en el primer partido de la final de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana. El marcador quedó 84-83 y sufrieron de más para superar a los de Armenia.
Los Cafeteros vienen de demostrar que son meritorios de llevarse el título, lo que pone en peligro que la escuadra barranquillera pierda su racha, pues llevan 6 títulos consecutivos.
La victoria del cuadro barranquillero se dio en el último cuarto, cuando su figura, Ernesto Oglivie, fue incontrolable para la escuadra de Armenia. No obstante, a pesar del poder individual de los barranquilleros, Cafeteros tuvo la gran chance de llevarse la victoria a falta de nueve segundos, pero desperdició su última jugada.
Por otro lado, Titanes está disputando su sexta final consecutiva. Y desde que crearon al equipo, en el 2018, no ha perdido ni un título en la liga local. Actualmente, acumula cinco campeonatos al hilo.
En cambio, en el caso de Cafeteros, es la primera vez que llegan a una final. En esta final, no solo se jugará coronarse campeón, sino también derrocar al hegemónico equipo del Atlántico.
En los primeros dos cuartos, los barranquilleros habían sacado una diferencia de nueve puntos, en donde los primeros minutos de Soren De Luque fueron claves, pues tuvo buena efectividad y fue difícil de controlar por la defensa del equipo rival.
Luego, Titanes se fue al descanso dejando el marcador 52 a 43. Mientras iban pasando los minutos la ventaja se iba disminuyendo, ya que en el tercer juego, en el que la rotación de Cafeteros, con hombres clave como Andrés Ibargüen, le dio otro impulso al equipo de Armenia.
Después, el protagonismo fue para Ernesto Oglivie, quien demostró porqué es, actualmente, el jugador más valioso del equipo barranquillero. Liderando a los defensores del título con 19 puntos, el panameño fue la gran figura del encuentro y le permitió a su equipo asegurar el primer triunfo de la final.
La defensa de Titanas logró, en los últimos nueve segundos, vencer a Cafeteros, que estaba a un punto, y tenía la posesión, pero no pudieron pasar el muro defensivo.
Ahora, con esta victoria parcial de 1-0 a favor de Titanes, los barranquilleros se acercan más a su sexto título. La serie continuará este sábado con el segundo juego en el Coliseo del Pueblo, en Cali.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que, una vez más, Titanes es el gran favorito a llevarse de nuevo el campeonato. Por su parte, Cafeteros deberá ajustar la defensa para el siguiente partido, para así poder asegurar su primer título.
SEGUIR LEYENDO: