Desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla salió el vuelo 11-24 de la aerolínea American Airlines con destino hacia la ciudad de Miami, tras una hora de despegue, un pasajero en estado de embriaguez amenazó a los integrantes de la tripulación.
A través de las redes sociales, algunos de los pasajeros compartieron fotografías del tenso momento que vivieron. El hombre, al que aún no se identifica, tuvo actitudes agresivas en contra de las demás personas dentro del avión y los amenazó con lanzarse sí no accedían a sus pretensiones.
El periodista Jorge Cura estaba a bordo en este momento y con una imagen publicó con el siguiente trino: “El vuelo de American Airlines salió con dos horas de atraso. Durante ese tiempo el individuo consumió alcohol en exceso en un bar del Cortissoz. A bordo amenazó a la tripulación y tuvo más de un altercado con otros viajeros. El piloto tomó la decisión de regresar a Bq”.
Luego del retorno al aeropuerto, el avión retomó su itinerario cerca a las 6:15 de la tarde.
En una entrevista con RCN Mundo, Jorge aseguró que le advirtieron a los tripulantes de cabina que había un pasajero alicorado, y que temían ante una eventual agresión. “Él había estado tomando en el bar del Ernesto Cortissoz de Barranquilla y abordó en completo estado de embriaguez. En un momento, amenazó a varios miembros de la tripulación, y posteriormente, se tomó la determinación de regresar a Barranquilla”, expresó Cura.
Por el momento, ni el aeropuerto Ernesto Cortissoz, ni la aerolínea American Airlines, han emitido algún tipo de pronunciamiento por el infortunado hecho.
“Atención! Después de una hora de vuelo, el avión de American Airlines con destino a Miami debe regresar a Barranquilla ante amenazas de un pasajero a la tripulación. El individuo abordó el vuelo en un evidente estado de ebriedad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Polémica en vuelo hacia Medellín: capitán de Latam expulsó a más de 30 españoles
Mientras permanecen de visita en territorio colombiano, un grupo de más de 30 ciudadanos de nacionalidad española fue obligado a descender de un avión que partiría de Bogotá con destino a Medellín en la mañana de este sábado 21 de mayo en la aerolínea Latam.
La situación se habría producido por cuenta de una sobreventa de tiquetes que obligó al piloto a parar un carreteo en la pista de despegue del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Al parecer, el grupo de viajeros europeos habría protestado impetuosamente mientras solicitaban incluir a dos de sus compatriotas que se quedaron sin sillas por falta de cupo en sus respectivas categorías.
Según pudo conocer Noticias Caracol, 34 españoles intentaron viajar desde El Dorado hasta el aeropuerto José María Córdova, pero que dos personas quedaron en tierra sin poder ingresar a la aeronave. Una mujer que asumió la vocería por los migrantes ibéricos contó que había asientos disponibles en otras clases del vuelo, pero los empleados de Latam no pudieron solucionarles el imprevisto. Así lo expresó la ciudadana europea:
Hemos intentado volar a Medellín 34 personas. Resulta que nos han dicho que había overbooking y dos personas se han quedado en tierra. Como hemos visto que había plazas vacantes –aunque eran en primera clase– hemos protestado diciendo que creíamos que nuestros compañeros tenían que volver a cola, y entonces el comandante no ha sido capaz de salir y nos han devuelto al aeropuerto.
SEGUIR LEYENDO: