Nairo Quintana (Arkea Samsic) viajó los últimos días a Europa con la intención de reunirse con el equipo y terminar de prepararse de cara a las competencias que correrá la segunda parte del calendario, principalmente la Ruta de Occitania y el Tour de Francia.
Justamente una de las principales competencias del cronograma de Nairo es el Tour: procurará correr pensando en diferentes escenarios como la clasificación general, las victorias de etapa y el liderato de la montaña, tal como pasó el año anterior, cuando terminó en la casilla 28, luego de que se dedicara a pelear la camiseta de puntos rojos de mejor escalador.
Pues bien, el pedalista de Cómbita (Boyacá) se encargó de reconocer uno de los recorridos más complicadas que habrá en la primera semana de la ronda gala, la etapa 5, que contará con adoquines, un terreno que no suele ser muy amigable para los ciclistas colombianos y del que deberán cuidarse varios de los favoritos al título.
“El reconocimiento ha ido bien para mí y para el equipo de Arkea-Samsic. Los adoquines no son realmente una novedad para mí, ya he participado en el Tour de Francia con una etapa en el Norte, y pasando por estos sectores. Llevo mucho tiempo sin montar en ellos, así que siempre hay un poco de prensión al principio y un reconocimiento es bueno para eso”, dijo Nairoman.
Luego, sustentó que la quinta jornada será importante para los pedalistas que batallarán por la general, y adicionó que no tiene miedo de enfrentar una vez más este terreno:
“Esta 5ª etapa podría ser complicada por varias razones para los corredores que se juegan la clasificación general. No me asustan especialmente los adoquines”.
Le puede interesar: La mamá de Rodolfo Hernández reveló qué espera si él llega a la presidencia de Colombia: “Le pido a Dios que tenga muy buen carácter”
Aunque el peso y la estatura del ciclista boyacense no le favorece para los terrenos de adoquín, las características de los gregarios que acompañarán a Quintana será una garantía para que pueda superar ese gran reto de los primeros días de competencia.
Asimismo, dejó claro que no solo confía en lo que será su equipo sino también en las características y componentes de su bicicleta, los cuales le dan tranquilidad para la carrera:
“En Arkea-Samsic tenemos la oportunidad de rodar sobre un material excelente con Canyon y Shimano, Continental, que nos permite entender mejor los sectores e ir más rápido”., determinó Nairo en declaraciones recogidas por su equipo a modo de conocer en qué momento deportivo se encuentra tras sus varias semanas de estar entrenando en Colombia.
Nairo estará corriendo en la Ruta de Occitania del 16 al 19 de junio, mientras que el Tour de Francia se llevará a cabo del 1 al 24 de julio.
SEGUIR LEYENDO: