Menor sonámbulo cayó de un quinto piso y murió en Bogotá: familiares denuncian negligencia médica

El joven de 14 años falleció luego del grave accidente. Sus familiares denuncian que tardaron en atenderlo

Guardar
Hospital de Kennedy.
Hospital de Kennedy.

En la madrugada del jueves 2 de junio, en el sur de Bogotá, un joven de 14 años cayó desde un quinto piso en el mismo edificio donde residía, presuntamente por un episodio de sonambulismo. Los padres de familia afirmaron que hubo negligencia médica.

En el barrio Bosa San Bernandino, una familia vivió una tragedia. De acuerdo con sus padres, el niño ya había presentado la sintomatología, sin embargo, el pasado jueves terminó en tragedia.

Todos estábamos dormidos pero su hermano mayor se dio cuenta de que él no estaba en la habitación. Luego, lo buscamos por todo el apartamento pero no lo encontramos por ningún lado”, indicó el padre de la víctima.

La familia, al darse cuenta de que la ventana estaba abierta, se dieron cuenta que el niño estaba sobre el asfalto de la calle gravemente herido. La ambulancia llegó rápido a la casa pero duró una hora en trasladarlo al hospital. Se perdió tiempo valioso para salvar a mi hijo, afirmó el familiar ante la negligencia médica.

En un principio el joven fue remitido al hospital El Tintal, pero no presentaba fracturas o traumas, solo un dolor intenso en el abdomen, y a pesar de que le realizaron varios exámenes, no fue intervenido por los médicos.

Después de que la víctima empezó a desfallecer, fue trasladado al hospital de Kennedy de manera urgente. En este centro médico ingresó a cirugía y los médicos encontraron una hemorragia interna con órganos vitales comprometidos.

En las próximas horas, el dolor aumentó debido a las heridas internas y el menor falleció el jueves.

Pedimos una explicación médica desde que llegó la ambulancia hasta que el niño llegó a cada uno de los hospitales. No hicieron nada para salvarle la vida”, señaló la familia de la víctima.

La Unidad de Vida de la Sijín de la Policía asumió la investigación. El cuerpo del niño será analizado en el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó por medio de un comunicado que están “dispuestos a apoyar a las entidades correspondientes en la labor investigativa sobre el caso”.

Dos personas heridas dejó caída de árbol sobre camioneta en Bogotá

Dos personas heridas es el saldo que dejó la caída de un árbol sobre una camioneta que circulaba este viernes 3 de junio, a la 1:30 de la tarde, sobre la carrera 7A con carrera 90, en el exclusivo sector de Chicó, de la localidad de Chapinero. El colapso del ciprés italiano de gran tamaño pudo deberse a las lluvias intensas de esta temporada.

Las cinco personas que ocupaban la camioneta Hyundai gris eran tres menores y dos adultas. Al parecer, todas ellas se dirigían hacia el Liceo Francés cuando fueron sorprendidas por el enorme árbol, que aplastó por completo la cabina del vehículo y dejó a dos de ellas atrapadas.

Estas dos personas fueron rescatadas entre las latas retorcidas del carro por los Bomberos de la Estación Chapinero, con el apoyo del Equipo Técnico de Rescate y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger). Después, fueron llevadas hacia la Clínica del Country, donde están recibiendo atención médica. Aún no hay un parte médico sobre ellas.

También fue derribado un enorme poste de luz a menos de cien metros del lugar del accidente, justo en la esquina del frente. No obstante, aunque los cables de la luz siguen tendidos en el suelo, este colapso no dejó personas lesionadas. Hasta el momento, la vía tiene paso parcial de vehículos mientras se retira el poste y el material vegetal.

El Idiger advierte que Bogotá está atravesando la primera temporada de lluvias del año. Debido a esto, el suelo húmedo y la exposición de las raíces pueden hacer que los árboles colapsen en las calles. Por eso, piden a los ciudadanos que no se refugien de las lluvias bajo sus sombras.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar