Mejorar la relación entre los jugadores, una de las razones de Fernando Jaramillo para contratar a Néstor Lorenzo

El presidente de la Dimayor consideró acertada la elección del técnico argentino para comandar la selección nacional, en vista de que ya conoce el estilo de trabajo con los colombianos

Guardar
Fernando Jaramillo habla sobre la
Fernando Jaramillo habla sobre la designación de Néstor Lorenzo como director técnico de la selección Colombia masculina de mayores / (Colprensa)

Luego de que en la noche del 2 de junio la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunciara el fichaje de Néstor Gabriel Lorenzo como nuevo entrenador de la selección Colombia de mayores, fueron varias las sorpresas que quedaron en vista de que no estaba en la principal baraja de opcionados por cuenta de su poca experiencia como primer entrenador y menos a cargo de un seleccionado nacional.

La noticia de Lorenzo se tradujo en una bienvenida formal con un video recordando sus mejores momentos en el combinado nacional de la mano de José Néstor Pékerman desde 2012 hasta 2018. Ahora, con la meta de clasificar a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026, Lorenzo tiene las miradas de la prensa y los directivos encima.

Néstor seguirá entrenando al club Melgar de Arequipa en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 en las dos contiendas contra Deportivo Cali y después retomará labores con el seleccionado nacional cuya primera evaluación post ciclo Reinaldo Rueda será este domingo 5 de junio contra Arabia Saudita.

Para comprender más a profundidad la elección de Lorenzo, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo Giraldo conversó con ESPN y entregó más detalles a la opinión pública sobre el criterio que tuvieron los dirigentes para el nombramiento. Así se refirió a la situación el presidente bogotano:

La llegada de Lorenzo fue una votación unánime en el comité ejecutivo de la Federación. En la selección le fue muy bien y fue muy querido por los jugadores. Tiene capacidad de liderazgo y capacidad técnica para dirigir a Colombia. La relación con los jugadores es excelente. Este es liderazgo que se necesita en este equipo… En marzo comienza las Eliminatorias. Será una nueva era y creo que hemos acertado en la decisión

En ese sentido, la dirigencia de la Fedefútbol priorizó solucionar el problema del mal ambiente generado en los camerinos en los que estuvieron entrenando Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, de manera que los futbolistas estén motivados y con la mira en obtener sus resultados.

Del mismo modo, Jaramillo entregó pormenores sobre cuándo estaría iniciando Lorenzo –de manera formal– el proceso con el combinado colombiano:

Lorenzo no estará en el amistoso del domingo, es algo apresurado. El proceso tiene que ser ágil, él todavía tiene unas responsabilidades con su club

Entre las ventajas que Jaramillo le ve a Lorenzo está principalmente el hecho de conocer a una mayoría de los jugadores y poder hacer el empalme como corresponde con la nueva generación de futbolistas y los que ya terminan su ciclo internacional:

Lorenzo conoce el fútbol colombiano, está adaptado, conoce los jugadores y cuanto antes se inicie el proceso mejor. Los candidatos que teníamos en la mesa ya tenían un Mundial por delante

Por otra parte, el entrenador Héctor Cárdenas ha destacado la oportunidad que le dieron como seleccionador de la nómina de 23 jugadores que se concentran en Murcia, España, para enfrentar este 5 de junio a Arabia Saudita en el Estadio Enrique Roca.

El exentrenador de Deportivo Cali dijo que espera corresponder a las expectativas que tiene el país mientras a la par se adelantan los procesos juveniles y de divisiones inferiores como por ejemplo lo hecho hasta el momento en el torneo Maurice Revello, otrora Esperanzas de Toulon:

Vamos con tranquilidad recibiendo la oportunidad de este partido, uno siempre se prepara y visualiza el momento. La idea es estar preparados, reitero, de la mano de grandes entrenadores que han pasado por acá y han dejado una enorme huella

SEGUIR LEYENDO:

Guardar