La última vez que Juan Fernando Quintero pisó una cancha de fútbol en un partido profesional fue el 17 de abril contra Banfield en el estadio Florencio Sola de Buenos Aires.
Al día siguiente de aquel partido de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, Juanfer no aguantó y padeció una lesión muscular en su isquiotibial izquierdo. El colombiano intentó regresar al ruedo con River Plate, pero su retorno se ha vuelto cada vez más complicado y no pudo jugar contra Tigre en el duelo de cuartos de final en la competencia.
Por el momento, Juan Fernando sigue rehabilitándose de esa baja sensible y su prolongada ausencia en lo deportivo se sentirá también para el inicio de la Liga Profesional de Fútbol 2022 contra Defensa y Justicia este domingo 5 de junio en el estadio Norberto Tomaghello de Gobernador Julio A. Costa.
Así lo hizo saber el club millonario en la tarde de este viernes 3 de junio desde su cuenta de Twitter
Los convocados para visitar a Defensa y Justicia por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol #VamosRiver
Juanfer ha jugado 13 partidos con River Plate en su segundo ciclo con el equipo de la banca cruzada. No ha mostrado su máximo nivel, tal como lo hizo cuando conquistó en Madrid la Copa Conmebol Libertadores 2018 contra Boca Juniors.
Es una incógnita si podrá regresar el 8 de junio contra Barracas Central en la ronda de 64 mejores equipos de la Copa Argentina, en la que River oficiará como visitante en el estadio de Barracas para luchar por el título que se les escapó la temporada inmediatamente anterior.
Luego de un corto receso, los clubes argentinos volverán a tomar ritmo de competencia, pero la ventaja para River es que no tendrá que desplazarse por largos trayectos, en vista de que en el sorteo de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores su rival fue Vélez Sarsfield, al que visitará en el estadio José Amalfitani el miércoles 29 de junio y que recibirá el 6 de julio en el estadio Monumental de Núñez.
Bajo las órdenes del argentino Marcelo Gallardo, River se medirá ante Defensa y Justicia por la primera fecha del campeonato; sin embargo, lo hará con varias bajas que perjudicaron al club y que podrían traducirse nuevamente en un mal arranque, tal como lo padeció en el primer semestre en calidad de visitante contra Unión de Santa Fe en la ciudad de Santa Fe de la Veracruz.
Así las cosas, todos los seguidores del exjugador de Envigado F. C. y Atlético Nacional seguirán esperando con ansias el llamado de Juanfer, dado que su regreso estaba pronosticado para este fin de semana. Para sorpresa de muchos, su nombre aún no se incluyó en el plantel dirigido por el Muñeco.
El motivo de la demora en el llamado de Quintero Paniagua tiene que ver con que aún está listo física y mentalmente para 90 minutos o menos de competencia profesional. Pese a que el medellinense ya estaba más cerca de volver a sumar minutos, su proceso de rehabilitación no se ha cumplido del todo y por eso acabó resintiéndose.
Si bien algún sector de la prensa y del club bonaerense da por hecho de que el colombiano podrá estar en la segunda fecha de la liga contra Atlético Tucumán –así sea desde el banco de suplentes–, por ahora, River buscará centrar sus esfuerzos en la Liga para defender el título por segunda vez consecutiva con o sin él.
SEGUIR LEYENDO: