En la mañana del viernes 3 de junio fueron capturados los cinco implicados en el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, las capturas se realizaron en dos viviendas ubicadas en la ciudad de Medellín. Allí, agentes de la policía lograron establecer la identidad de los solicitados mediante orden de captura por el juzgado penal de Cartagena.
Los delitos por los que fueron capturados los individuos son homicidio agravado y tráfico o porte ilegal de armas.
Además de la captura a los sujetos, miembros de la policía judicial hallaron diferentes artículos que fueron incautados y con los que se espera obtener información de la manera en cómo se desarrollo el caso de sicariato que terminó con la vida del fiscal Pecci. En la primera vivienda fueron halladas 15 artículos y en la segunda vivienda 19 objetos que ahora hacen parte del material investigativo que la Fiscalía usará para esclarecer los hechos.
Luego de establecer las identidades, las personas capturadas son: Jeiverson Zabaleta, Francisco Luis Galeano, Wendel Carrillo, Marisol Londoño, madre del ciudadano también capturado; Cristian Camilo Monsalve Londoño.
Un imponente despliegue fue realizado la fuerza pública para realizar la captura:
El ruido de las sirenas y el afanado paso de la caravana que transportaba a los capturados invadió la tranquilidad de la reconocida vía Las Plmas. Cerca de 20 motocicletas, camionetas e incluso tanquetas conformaron la caravana que llevaba consigo a los capturados desde el lugar donde se realizaron las capturas hasta el aeropuerto José María Cordova. La caravana la conformaron uniformados de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Al llegar al aeropuerto ubicado en el municipio de Rionegro, se trasladaron los recién capturados a la ciudad de Cartagena, donde aterrizaron sobre las 3:50 de la tarde, de allí fueron llevados a los despachos de la Fiscalía, en el centro de la capital del Bolívar, para más tarde ser presentados ante el juez de control de garantías del juzgado 12 penal municipal de Cartagena de Indias.
El despliegue del operativo, tanto de captura como de traslado a Cartagena para legalizar las capturas, se llevó a cabo con una rapidez que fue destacada por el juez de control de garatías en la ciudad de Cartagena.
La audiencia inició en horas de la noche en los despachos judiciales de Cartagena de Indias que tuvo como objetivo legalizar la captura de los capturados en la mañana del día de ayer. En el curso de la audiencia se expusó la responsabilidad que tuvo cada uno de los implicados.
Luis Galeano habría sido el articulador de las personas para cometer el asesinato, Wendel Carrillo habría sido el sicario que disparó tres veces al fiscal Pecci, Jeiverson Zabaleta condujó la moto acuática que transportó al sicario hasta la playa privada donde se encontraba Pecci, y, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo que se hospedaron en el mismo hotel donde se hallaba el fiscal junto con su compañera sentimental.
Dentro de los capturados se logró identificar a dos ciudadanos de origen venezolano, Wendel Carrillo y Jeiverson Zabaleta
Los implicados, según la investigación preliminar adelantada por la Fiscalía, habrían recibido la orden del crimen desde Paraguay, luego se reunieron en Envigado y Medellín desde finales de abril para idear la planeación de este caso de sicariato.
Recordemos que el fiscal Marcelo Pecci, fiscal antimafia de Paraguay, fue asesinado el pasado 10 de mayo en una playa de la zona de Barú en Cartagena mientras se encontraba descansando con su esposa.
Luego de la legalización de la captura se espera la audiencia de imputación de cargos a los señalados como responsables del crimen.
SEGUIR LEYENDO: