Daniel Felipe Martínez confirmó que se quedará en el Ineos Grenadiers para afrontar la temporada 2023, cortando así con los rumores de una posible salida de la escuadra inglesa. Según diferentes medios europeos, Martínez tendría ofertas sobre la mesa de escuadras como Movistar Team y el Bora Hansgrohe. Sin embargo, en una reciente entrevista para Francia24, dijo que el próximo años se quedará en el equipo y luego ya verá qué sucede en su futuro deportivo.
“Normalmente tengo otro años más de contrato con el equipo Ineos y de ahí para allá vamos a mirar, realmente me siendo muy contento, muy a gusto trabajando con ellos y miraremos de cara al futuro, pero lo que puedo decir es que para el próximo año sigo acá”.
Daniel Martínez no ha dejado de hacer un gran trabajo con el conjunto británico, donde incluso fue gregario de lujo de Egan Bernal en el Giro de Italia 2020. Allí, aunque su labor fue ayudar a Bernal en las etapas de montaña, el nacido en Soacha terminó en la quinta posición de la clasificación general.
Le puede interesar: Egan Bernal y el video por el que pregunta si Gustavo Petro es uribista
Dicho nivel deportivo se fue opacando con los días tras terminar el Giro, pues a los pocos días se le detectó covid 19 y, consecuencia de ello, no pudo competir en los Juegos Olímpicos como lo tenía previsto desde un comienzo: iba a ser la apuesta colombiana tanto en la modalidad de ruta como contrarreloj.
El resultado de las pruebas de Covid-19 no dejó de salir positivo por dos largos meses y su afección física, aunque no era de preocuparse, sí le mermó la capacidad de realizar deporte, por lo que el equipo prefirió darle de baja a su calendario para lo que restó del año.
En la temporada 2022 Martínez ha demostrado que tiene calidad de líder innato para diferentes competencias, pues desde que volvió a correr con los colores del Ineos tras un parón de varios meses, logró consolidarse por tercera vez como el campeón colombiano de contrarreloj, se metió tercero en la general de la Vuelta al Algarve, tercero en la París Niza y ganó la Vuelta al País Vasco en la que, además, se quedó con una victoria de etapa. También finalizó en el top 5 de la Lieja Bastoña Lieja y la Flecha Valona.
Su rendimiento le ha permitido cada vez más sonar para ser el líder del Ineos Grenadiers para el Tour de Francia, en donde desde hace muchos años han venido destacando como escuadra con Wiggins, Froome, Thomas, Egan y Carapaz.
En la misma entrevista el cundinamarqués se desmarcó como el jefe de filas de la competencia, diciendo que el principal corredor para ir por la general en el equipo será Adam Yates, aunque también confirmó que será la segunda carta e en caso de que el británico no encuentre el punto de condiciones necesarias para hacerle frente a Tadej Pogacar y Primoz Roglic, los favoritos para llevarse la victoria este 2022 en la competencia gala.
SEGUIR LEYENDO: