América de Cali ya piensa en lo que será el siguiente campeonato y quiere dejar atrás los malos resultados de la Liga BetPlay-I 2022, en la que no logró clasificar a los cuadrangulares. Ahora, espera no solo reforzar la plantilla con la llegada de algunos jugadores, sino tener una buena pretemporada para llegar en las mejores condiciones al siguiente certamen colombiano que comenzará a finales de julio.
Es por esta razón que el club confirmó su primer amistoso de la pretemporada y lo hará ante un gran rival. El equipo colombiano se medirá ante los Rayados de Monterrey en el estadio BBVA, el próximo 25 de junio.
A través de su cuenta de Twitter el club confirmó: ”Los Diablos Rojos visitan la Sultana del Norte para enfrentar a Rayados en un partido de homenaje a Nicolás Sánchez. ¡Nos vemos el 25 de junio en el Estadio BBVA!”.
También puede leer: Tulio Gómez confirmó que el América de Cali tendrá estadio propio: estas son las opciones y los detalles de este proyecto
América de Cali se enfrentará al equipo mexicano que tiene en sus filas a un viejo conocido, se trata de Duván Vergara, jugador colombiano que vistió los colores de los ‘Diablos Rojos’ durante tres años y fue campeón en 2019: disputó 70 partidos y anotó 19 goles. El extremo izquierdo es recordado con cariño por los aficionados del club vallecaucano que esperan verlo de nuevo en el equipo colombiano en un futuro.
Por ahora, los directivos del club siguen planeando lo que será la Liga BetPlay-II 2022, en la que América de Cali espera volver a ser uno de los grandes protagonistas del torneo y cuyo objetivo será llegar a las instancias finales. Por otra parte, el presidente del club, Tulio Gómez, se refirió al proyecto del estadio propio para los ‘Diablos Rojos’ y aseguró que espera hacer el anuncio oficial en pocos meses.
Esto le puede interesar: Deportivo Cali respetó su casa y derrotó a América en la final de ida de la Liga BetPlay Femenina 2022
En entrevista con El País de Cali, Gómez señaló que “en uno o dos meses creo que haremos el anuncio oficial para el estadio del América de Cali. Será multi eventos, con techo corredizo y capacidad para entre 38 y 45 mil personas (...) el fondo inversor está trabajando en el estadio, ellos son los que van a poner la plata. América no va a invertir un peso”.
El directivo también fue enfático al decir que una de las exigencias es que lo entreguen completamente terminado y no cuando aún se estén realizando las obras. Además, destacó la importancia de la ubicación de este por lo que podría estar a las afueras de Jamundí o Yumbo, ya que en Palmira se encuentra el del Deportivo Cali y este no es viable debido las dificultades que presenta con respecto al tráfico en el sector.
Señaló que este proyecto se realizará sin que América de Cali invierta dinero, ya que se espera que todo sea a través de fondos de inversión quienes serían los encargados de financiarlo y que podrían recibir dinero a través de la venta de palcos y los múltiples eventos que se podrían realizar en este escenario.
SEGUIR LEYENDO: