“Tulio quiere sustentar los desaciertos en mí concretamente”: Juan Carlos Osorio

El estratega le respondió al máximo accionista del América de Cali, quien volvió arremeter contra el risaraldense por los malos resultados en la escuadra Escarlata

Guardar
CALI. 7 de agosto de 2021. América y Once Caldas se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)
CALI. 7 de agosto de 2021. América y Once Caldas se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)

Han pasado dos meses desde que se dio la salida de Juan Carlos Osorio de América de Cali, por su pobre desempeño, ya que de 49 partidos dirigidos obtuvo un saldo de 15 victorias, 11 empates y 23 derrotas. Un balance bastante negativo para el entrenador risaraldense, que llegó prometiendo títulos y terminó saliendo por la puerta de atrás.

A medida que los resultados no se le iban dando al extécnico de la selección de México, la relación con las directivas americanas se fueron deteriorando, especialmente con el máximo accionista de la institución, Tulio Gómez, con quien tuvo varios desencuentros durante su estancia en el banquillo de la escuadra escarlata.

Lo que comenzó como un eclipse total del amor, terminó siendo un cuento de horror para ambas partes, pues la junta directiva del América de Cali decidió no darle los refuerzos que pidió Juan Carlos Osorio para el primer semestre del año en el que el equipo caleño no pudo clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor.

Además, bajo el mando de Osorio, los Diablos Rojos quedaron eliminados de la fase previa de la Conmebol Suramericana al caer ante el Independiente Medellín. Para colmo, ya con el profe Alexandre Guimarães, se quedaron por fuera de la Copa Colombia al ser superado por el Unión Magdalena en los octavos de final.

Le puede interesar: ¡Confirmado! Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de la selección Colombia: Amaranto Perea será su asistente

Hoy 2 de junio Tulio Gómez arremetió nuevamente contra Juan Carlos Osorio durante una entrevista en el portal Zona Libre de Humo, en el que cuestionó a los jugadores que trajo en su momento el ex Atlético Nacional. “La verdad es que Osorio escogió jugadores muy malos, chupadores, jugadores que se quisieron congraciar con el técnico”.

De igual manera, el directivo se responsabilizó por los resultados del América en la era Juan Carlos Osorio, del que tenía expectativas muy altas. “Yo tenía mucha ilusión con la llegada de Osorio, que íbamos a dar un salto de calidad. Pero esa, apúntemela a mí, fue un fracaso”.

No obstante, hubo respuesta por parte del Juan Carlos Osorio en diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, en donde aseguró que todo entrenador trabaja con el presupuesto que le da el club, aludiendo a la falta de apoyo de Tulio Gómez. “Que yo escogí jugadores malos, debatible; yo escogí bajo un presupuesto. Que él continúe queriendo justificar, a través mío, sus equivocaciones, está bien, para las verdades, el tiempo”.

A reglón seguido añadió que “cuando llegamos a América, Jeison y Joao supuestamente estaban perdidos, nunca estuvimos de acuerdo con que saliera Duván Vergara, entonces empezamos a poner a Jeison, lo tratamos como interior y con sus esfuerzos y capacidad retomó ese nivel. Tulio quiere sustentar los desaciertos en mí concretamente, pero no hay ningún problema”.

Por otro lado, un jugador que salió en defensa de Osorio fue el delantero Gustavo Torres, que actualmente defiende los colores del Always Ready de Bolivia, y que fue dirigido en su paso por el América por el Míster. El atacante manifestó para el medio Grueso Calibre que los “choques de egos” terminaron afectando al equipo que finalmente nunca pudo encontrar el rumbo bajo la batuta del entrenador.

“Una persona que aguantó mucho, la dignidad de un técnico mundialista, que le ganó a Alemania, tener que vivir esa situación, para mí era penoso. Querían aburrir al profe, básicamente. Un choque de egos entre directivos y cuerpo técnico, de donde al final no quedó nada”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar