Las últimas horas han estado colmadas de revuelo en el vecino país del Perú, la salida del director técnico del Foot Ball Club Melgar ha sido sorpresiva para sus hinchas, pero ha generado un poco de aliento en Colombia, pues Néstor Lorenzo fue elegido como el estratega que llevará los hilos de la Selección Nacional.
Tras el anuncio de la Selección Colombia, las reacciones han sido dividas; esto se debe a el palmarés del técnico y su crecimiento como entrenador, ya que en la mayoría de los equipos y selecciones en donde ha estado, se ha desempeñado como asistente y enfocando su trabajo en la zona defensiva por su antecedente como defensor.
Las redes sociales se han colmado de opiniones, algunas avalan el arribo del estratega mientras que otras se van encima por la falta de experiencia, considerando que puede ser un retroceso para la evolución del juego que se ha establecido durante estos años en el combinado patrio.
También puede leer: Lalexpo: organizadores de congreso de entretenimiento para adultos piden hablar con Iglesia católica
El periodista Félix De Bedout mencionó: “la contratación de Néstor Lorenzo es el reconocimiento de que se equivocaron con la salida de Pekerman y que su ciclo merecía un “Last Dance”. Al nuevo técnico de la selección desearle suerte, hace falta la selección en el Mundial y había futbolistas para clasificar.”.
Son reiterados los comentarios que traen el nombre de José Néstor Pekerman a colación, ya que Lorenzo ofició como asistente del actual técnico de Venezuela. Algunos sectores han considerado con la llegada de Néstor Lorenzo se está aceptando que hubo un error dirigencial hace algunos años por no aguantar el proceso de Pekerman.
El reconocido Alejandro Pino, criticó: “Néstor Lorenzo llega 4 años tarde; esta dirigencia, en su rechazo permanente a Pékerman y su entorno, decidió cortar un proceso a la mala, con las horribles consecuencias de la última eliminatoria, y ahora busca recuperar el tiempo perdido y congraciarse con sus críticos”.
Algunos analistas deportivos han considerado que el proceso del gaucho puede ser positivo, pues es un técnico que conoce al futbolista nacional, además acompañó a Colombia desde el banco durante ocho años. Su conocimiento del futbol sudamericano tiene una amplia extensión, ya que tuvo la oportunidad de disfrutarlo dentro de la cancha con la Selección Argentina y fuera como asistente.
También puede leer: Federico Gutiérrez confirma no tener alianzas con Rodolfo Hernández para así mantener su independencia
Por otro lado, se han dado votos de confianza a la dirigencia de la Federación, respecto a esto el comunicador Carlos Orduz sostuvo: “me parece acertado el nombramiento de Néstor Lorenzo como DT de Federación Colombiana de Fútbol Conoce el futbolista colombiano, sabe cómo jugar eliminatorias, estuvo en mundial de fútbol como jugador y como asistente. Ahí creo, lo hicieron bien los Directivos. Cuál sería la razón?”.
El séptimo proceso
Néstor Gabriel Lorenzo se convierte en el séptimo entrenador argentino en dirigir a la Selección Colombia, el único proceso de larga extensión fue el de José Néstor Pekerman que duró ocho años, dejando como resultado la clasificación a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, dirigiendo 78 partidos del combinado nacional.
Colombia también tuvo el paso de un técnico campeón del mundo, pues Carlos Salvador Bilardo asumió las riendas de la tricolor después de su paso por el Deportivo Cali a finales de la década de los 70, tras su paso por el onceno cafetero regresó a su natal argentina y la sacó campeona de México 86.
Los que han pasado
Fernando Paternoster: 1938
Lino Taioli: 1947 - 1947
Rodolfo Orlandini: 1957
Adolfo Pedernera: 1961 - 1962
Carlos Salvador Bilardo: 1980 - 1981
José Néstor Pékerman: 2012 - 2018
Néstor Lorenzo: 2022
SEGUIR LEYENDO: