Jackson Martínez tiene propuestas de dos equipos para volver al fútbol profesional

Actualmente, el exjugador del Independiente Medellín está de gira musical en Bogotá a la espera de definir su futuro

Guardar
Jackson Martínez tiene otra faceta como cantante y durante este tiempo libre se ha dedicado a la música.
Jackson Martínez tiene otra faceta como cantante y durante este tiempo libre se ha dedicado a la música.

Jackson Martínez fue uno de los grandes embajadores del fútbol colombiano en el exterior, brilló con sus goles en México y Portugal, como también con la selección Colombia, con la que convirtió un doblete frente a Japón en último partido en el que la Tricolor se impuso 4-1 a los asiáticos en Cuiabá en Brasil 2014.

Sus inicios como profesional fue con el Independiente Medellín, en el que debutó en 2004 bajo las órdenes de Pedro Sarmiento, quien le dio la confianza y el tiempo le daría la razón al experimentado entrenador. Con la camiseta del Rojo de la Montaña, marcó 44 goles y fue clave el título del torneo finalización en 2009.

Tras un paso fallido a River Plate recaló en el fútbol mexicano para jugar con el extinto Jaguares de Chiapas, con el que también mostró su poderío goleador entre 2010 y 2012. Durante su estadía en el conjunto Felino, anotó 36 goles, que fue su tiquete para emigrar el balompié del viejo continente.

Arribó a tierras lusas en 2012 para defender los colores del Porto, que pagó 11 millones de dólares por Jackson Martínez, en donde tuvo la difícil la tarea de reemplazar a su compatriota Radamel Falcao García, que había partido al Atlético de Madrid.

Le puede interesar: Sebastián Villa no fue a entrenar con Boca Juniors: el colombiano fue sometido a un peritaje psiquiátrico

En sus tres temporadas con los Dragones, el Chachachá se despachó con 92 dianas y ganó dos Supercopas de Portugal y una Primeira Liga, que le valieron para dar el salto a un gran de Europa como el Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone en 2015. No obstante, Jackson no pudo acoplarse al fútbol español y a los seis meses partió al Guangzhou de China.

En el club Colchonero sufrió una fuerte lesión en el tobillo con la que ha venido luchando hace más de cinco años. Dejó el fútbol asiático, para regresar a Portugal, en donde actuó con el Portimonense entre 2018 y 2019. En 2020 estuvo cerca de volver a ponerse la casaca del Medellín, pero no llegaron a un acuerdo.

Actualmente, contrario a lo que muchos creen, Jackson Martínez no se ha retirado del fútbol, pues según comentó en diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, quiere volver a la actividad y tiene ofertas para volver a las canchas.

“Tengo dos ofertas serias, que están esperando ahora en julio que tenga las pruebas físicas y partiendo de ahí podré con las recomendaciones médicas poder volver a jugar un tiempo más, en unas mejores condiciones y hacerlo bien. Pero también está la opción si continúo en mi tratamiento, en ambas estaría tranquilo”.

El exPorto también se refirió a Néstor Lorenzo, exasistente de José Pekerman que tomará las riendas de la selección Colombia tras el fracaso de Reinaldo Rueda al frente de la Tricolor. “Es una opción buena para asumir, porque mucha gente está criticando el hecho de ser opción, porque no tiene experiencia con selecciones, pero es un jugador mundialista, que tuvo éxito en el fútbol. Además, tendrá ventaja a otros entrenadores en el sentido que no lo tomaría por sorpresa el manejo en Colombia, la euforia de la gente, como se maneja el público, los directivos y lo conoce”.

Además del fútbol, Jackson Martínez tiene otra faceta como cantante y durante este tiempo libre se ha dedicado a la música. “Estamos de gira, cumplimos con las fechas en Medellín y ahora estamos acá en Bogotá. Estoy combinando las dos, sigo con recuperación y todo lo que requiero para sentirme cada vez mejor y tengo unas pruebas y otros exámenes”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar