Nuevamente, ‘los analfabetas del sabor’ dieron de qué hablar durante el reto por parejas realizado en la noche de este jueves en ‘MasterChef Celebrity’. Estiwar G, Corozo, Chicho Arias y Carlos Baez sorprendieron no solo a los jueces, sino a los otros compañeros que estuvieron sentenciados en el duelo previo al de salvación.
Por otra parte, Tatán Mejía e Isabella Santiago no participaron del reto y por lo tanto, estuvieron en el lounge contemplando el reto que tuvo como protagonistas a las legumbres. El motociclista, que no cuenta -de momento- con delantal negro, escogió a la modelo para que lo acompañara a observar la prueba. Los demás tuvieron que armar parejas, por lo que el trovador antioqueño cocinó con el ‘influñencer’, Ramiro hizo dupla con Aida Morales; Carlos trabajó con Chicho y Cristina estuvo con Manuela.
Cada uno de los sentenciados -incluyendo Isabella- tenía en su poder una letra de la palabra ‘MasterChef’, y cuando la venezolana fue escogida, Christopher Carpentier la sorprendió diciéndole “llévese la e, de expulsada”, a lo que Corozo añadió que la letra es de “emberracada”; Claudia equilibró con un “estupenda” y Jorge Raush remató gritándole, desde el otro lado de la cocina, que la e era de “espere sentada”.
La arveja, el garbanzo, los frijoles y el arroz fueron los granos seleccionados para el reto; cada uno escogió un ingrediente diferente y todos tuvieron 60 minutos para preparar un plato que fuera del encanto de los jueces. En los primeros momentos de la prueba, todas las parejas destaparon sus cartas, evidenciando que sus creaciones serían más extrañas de lo habitual.
Le puede interesar: Esmeraldero opositor al clan de Pedro Orejas fue asesinado en restaurante del norte de Bogotá
De hecho, Carlos preparó una torta de harina de garbanzo, y cuando Rausch pasó por su lado, la probó y dijo que estaba bien, alivianando los nervios que tenía el cocinero. Chicho le confesó al bogotano que prepararía una cazuela con esta misma legumbre. Aida no se quedó atrás y se mostró preparando la masa para unas empanadas de bandeja paisa, usando el frijol dentro de esta preparación.
Cumplido el tiempo, el primer dueto en pasar al atril fue Chicho - Estiwar G. Este último presentó un ‘Burruchi’ un burrito mexicano con varios ingredientes del sushi; de hecho, uno de los puntos creativos del bogotano fue el uso de la arveja en esta preparación, y el primero en elogiar este plato fue el mismo Rausch. Corozo presentó un ‘Mondongo melo’ con este mismo grano.
Los siguientes en pasar fueron Ramiro y Aida Morales, quien expuso su empanada de bandeja paisa, algo que fue bien recibido por los expertos por su innovación, en tanto que Meneses presentó el mismo plato antioqueño pero en cazuela y con una presentación más gourmet en pequeñas cantidades.
Por último, Chicho y Carlos presentaron, respectivamente, un postre y una cazuela con garbanzos, contrario a los pronósticos emitidos en los jueces, la crítica fue buena. El detalle de los granos cubiertos de chocolate fue un detalle “de fina coquetería” de acuerdo con el criterio de Rausch.
“Me sorprendieron, analfabetas”, dijo Chris Carpentier al final de la evaluación. Posteriormente, los dos jurados -Nicolás de Zubiría también estuvo ausente”, decretaron como ganadores a la última pareja, obteniendo como premio el retiro de los delantales negros. Un nuevo triunfo para los ‘analfabetas del sabor’ pese a que Estiwar G y Corozo deben ir a otro reto de salvación.
SEGUIR LEYENDO