En horas de la tarde de este jueves 2 de junio se dio a conocer que la captura se realizó en el municipio de Palmira (Valle del Cauca) al patrullero Edwar Castillo Benítez por parte de uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
El patrullero de la policía fue capturado luego de expedirse la orden de captura que se le emitió por el delito peculado por apropiación.
Según las labores de inteligencia e investigación que fueron desarrolladas por un fiscal de la seccional Valle del Cauca permitieron establecer la responsabilidad que tendría el policía Castillo Benítez en la apropiación de un dinero incautado que se le había encomendado.
Los hechos en mención ocurrieron el pasado 6 de mayo del año 2021, para entonces el patrullero participó en un operativo realizado en el puerto de Buenaventura donde se encontraron estupefacientes y la suma de 100 millones de pesos en efectivo. Al policía Castillo Benítez se le encargó custodiar el dinero para luego consignarlo en una entidad bancaria que estaba destinada para tal fin. Al momento de realizar la consignación, personal de la entidad bancaria se percató que del dinero total a consignar se hallaba la suma de 40 millones de pesos en billetes falsos.
Lo que quiere decir que el dinero habría sido cambiado, presuntamente, por el patrullero mientras este lo tenía bajo su custodia.
Desde el momento en el que ocurrieron los hechos inició la investigación por parte de un fiscal de la seccional Valle del Cauca, la investigación finalmente determinó la responsabilidad directa del policía en la apropiación de los billetes auténticos que habían sido incautados en el operativo.
Luego de efectuar la captura del patrullero y al momento de la imputación del cargo en su contra de peculado por apropiación, Edwar Castillo Benítez rechazo el cargo imputado en su contra.
Las Fuerzas Militares y Policiales están para reaccionar ante cualquier eventualidad en el Puerto de Buenaventura:
Las autoridades portuarias están en constante actividad para controlar las eventualidades que puedan alterar el orden y la movilidad del puerto. De igual manera, las autoridades están preparadas para reaccionar cuando exista alguna situación en el puerto, lugar que es de suma importancia para el comercio que conecta a Colombia con sus importaciones y exportaciones a nivel internacional.
A propósito de la oportuna reacción de las autoridades, el pasado lunes 30 de mayo la Armada Nacional rescató a 25 personas que habían sido abandonadas en el agua luego de que les hurtaran la embarcación en la que se movilizaban.
Las personas fueron rescatadas del agua a 12 kilómetros del puerto de Buenaventura en la zona conocida como Magüipi que luego de ser puestos a salvo, unidades de la Infantería de Marina iniciaron la persecución a los individuos que habían hurtado la embarcación que al verse increpados por los uniformados de la fuerza pública abandonaron la embarcación, allí también dejaron varios objetos personales que habían sido hurtados, igualmente, en sectores aledaños al puerto de Buenaventura.
Las fuerzas armadas señalaron también que continúan los operativos para dar con el paradero de los responsables de estos actos delictivos. Además, también instaron a la ciudadanía en general a reportar cualquier acto sospechoso o delictivo a través de las líneas 123, 146 y 147, es válido aclarar que estas dos últimas líneas comunican con el Comando General de las Fuerzas Militares, mientras que la línea 123 comunica con funcionarios de la policía nacional.
SEGUIR LEYENDO: