¿Arrepentidos? Inter de Milán tuvo la oportunidad de fichar a Luis Díaz y prefirió a Alexis Sánchez

El jugador les fue ofrecido en 2019, pero el club italiano declinó esta opción. Llegó a Porto por 8 millones de dólares.

Guardar
El colombiano estuvo en la mira del Inter de Milán pero no pudieron llegar a algún acuerdo Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA
El colombiano estuvo en la mira del Inter de Milán pero no pudieron llegar a algún acuerdo Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

La temporada en Europa llegó a su fin tras la final de la Champions League en donde el Real Madrid se impuso con un gol de Vnicius Jr. al Liverpool. Un encuentro en el que por primera vez en la historia un colombiano fue titular en esta fase del certamen, ‘El Guajiro’ Luis Díaz. El extremo colombiano fue una de las piezas claves en el equipo de Jürgen Klopp tras su llegada en el mes de enero.

Uno de los fichajes más destacados en la Premier League, e incluso con algunos medios ingleses lo destacan como el mejor, fue el de Luis Díaz con los ‘Reds’. Una contratación que cambió la cara del equipo y le permitió al entrenador alemán, Jürgen Klopp tener opciones en el campo de juego y ser mucho más agresivo y rápido en ataque. El exjugador de Junior pisó fuerte en Anfield y se quedó con un puesto en el once inicial.

Sin embargo, recientemente se conoció que esta historia pudo haber sido distinta, pues el jugador colombiano estuvo en carpeta de uno de los clubes más importantes e históricos de la Serie A, el Inter de Milán. De acuerdo con Sabatino Durante, agente de la FIFA, esto pudo haber sucedido en el año 2019, antes de que Díaz diera su salto al Porto de Portugal.

También puede leer: Jürgen Klopp, tendencia en redes sociales: lució una mochila wayúu y bailó junto a la familia de Luis Díaz

Para esa época Luis Díaz brillaba en Junior de Barranquilla, era una de las grandes figuras en el fútbol colombiano y ya dejaba ver su enorme talento en el campo de juego. En aquel momento la Selección Colombia se preparaba para disputar la Copa América de Brasil 2019 y ‘El Guajiro’ aspiraba a tener un puesto en el equipo de Carlos Queiroz. Fue en ese momento cuando el agente de la FIFA propuso al Inter de Milán fichar al colombiano, sin embargo esta decisión que fue rechazada y optaron por hacerse con los servicios del chileno Alexis Sánchez.

Finalmente Luis Díaz dio su salto a Europa y firmó con Porto, un club que se ha convertido en uno de los grandes escenarios para los jugadores colombianos en los últimos años, y su fichaje se dio por un valor de 8 millones de dólares, Tras haber disputado dos temporadas y media, el colombiano fue vendido al Liverpool por 45 millones de euros.

Esto le puede interesar: Incertidumbre en Liverpool por el rol de Luis Díaz ante la posible partida de Sadio Mané

Propuse a Luis Díaz en mayo de 2019, antes de la Copa América, pero el Inter prefirió apostar por Alexis Sánchez. Lo llevé al Oporto por 8 millones de dólares, el pasado mes de enero Klopp lo quería al Liverpool por 57 millones de libras. Repito: faltan ideas, no dinero. Con los 85 millones invertidos en Lukaku, ¿qué ha ganado el Inter además del Scudetto?”, reveló Sabatino Durante.

Sabatino también ha criticado a algunos clubes italianos que no confían en los jóvenes talentos que con el pasar del tiempo se pueden convertir en grandes figuras y de esta manera duplicar su valor en el mercado. “Inter se llevó a Lukaku por 85 millones de euros, y en su momento, con ese dinero, se llevaron a Rodrygo y Vinicius Junior, pero no tuvieron el coraje de arriesgarse con dos niños, a diferencia del Real Madrid que confió en los dos y ahora se encuentra con una fortuna cinco veces superior al precio de compra. En Italia nunca aprendemos”.

Ahora Luis Díaz ha duplicado su valor en Liverpool, es una de las piezas clave en el futuro del equipo y se espera que en la próxima temporada se convierta en esa gran figura que necesita el club para volver a levantar la Champions, algo que estuvo muy cerca tras haber llegado a la final en París y caer por la mínima diferencia con el Real Madrid.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar