Luego de que su carrera por poco se viene abajo por la incautación de una avioneta cargada de coca que, presuntamente, pertenecería a su esposo, la presentadora bogotana Alejandra Azcárate reapareció en las artes escénicas y sacó provecho de la controversia para lanzar una de sus nuevas puestas en escena.
Se trata de ‘Lo que se permite se repite’, en la que la también actriz narra varios detalles de esa polémica, así como de su vida privada. Sin embargo, sus fans en Colombia por ahora no podrán disfrutar de esta producción, dado que Azcárate se estará presentando en varias ciudades europeas como Barcelona, Madrid, Valencia, París y Berlín.
La primera presentación de la también comediante fue este jueves 2 de junio y, según documentan varios portales nacionales, el apoyo fue sorprendente, dado que contó con la presencia de varios asistentes.
“A través de un nuevo formato alejado de la comedia, este conversatorio íntimo, humano y confrontador que he creado, aspiro y espero que sea una experiencia reconfortante tanto para ti como para mí. Todos recordamos una fecha en la que se nos partió la vida y a partir de ahí cambiamos para siempre”, se lee en la descripción de la página en la que se venden las boletas para el show.
Allí, la comediante narró varios de los hechos que plasmará en su dramaturgia y dio a conocer algunas de las experiencias que le dejó haberse enfrentado, junto a su esposo Miguel Jaramillo, a las críticas de la opinión pública, así como a la justicia colombiana e internacional que, meses después, anunció que el marido de la presentadora no cometió delito alguno.
“En ese inesperado giro, de repente descubrimos que tenemos dos opciones: reconstruirnos a partir del aprendizaje o someternos al apego de lo que jamás volverá a ser igual. (...) Es una exploración personal que decidí compartir con amor a todos aquellos que al igual que yo, estén abiertos a comprender que donde duele nuestro sufrimiento, está latiendo nuestra ignorancia. Prepárate para vivir un viaje silencioso a tus rincones más ocultos”, agregó Alejandra, a su vez que le envía un abrazo a sus seguidores, a quienes espera la acompañen en este monólogo.
La exparticipante del programa de humor ‘Comediantes de la noche’, de RCN Televisión, también dijo, en diálogo con otros portales noticiosos, que lo que enfrentó junto a su cónyuge fue muy difícil. Sin embargo, aseguró que salió bien librada por la ayuda de Dios y por eso se mostró agradecida.
“Para nadie es un secreto todo lo que yo tuve que enfrentar, pero la justicia de Dios es divina, por eso se llama así. Después de tanto tiempo, todo llegó a su justa causa, a la claridad y quedó expuesta la falta de responsabilidad total porque mi esposo no tenía nada que ver. Sin duda alguna fue el capítulo más doloroso de mi vida en el que azotaron a mi familia”, agregó Azcárate en entrevista con la emisora W Radio.
Hay que recordar que Azcárate llevaba más de dos años lejos de las luces y los escenarios. La pandemia, sumado al show de la ‘narcoavioneta’, junto con la polémica que la tiñó por meses la tuvieron en un receso y por eso, según le dijo a varios medios, espera que ahora renazca y descreste a los demás con su talento artístico.
“Lo que hablo ahí es el concepto de la verdad, qué es la verdad. Lo único cierto es que todos los seres humanos tenemos tres vidas, la privada, la pública y la secreta. Nos movemos en esa esfera, incluso en las relaciones de pareja. Espero confrontar a la gente para que se reconozca, me conozca y vea cómo nos vamos desenvolviendo en todos los ámbitos de la vida viviendo una farsa e invitándolos a que no sea más así”, explicó a la citada cadena radial.
Para los seguidores de Azcárate, esta se estará presentando en los próximos meses en Colombia. Ella misma dio detalles de las ciudades y los lugares en los que estará en su tierra natal.
“Luego de que acabe su gira por Europa pasará por Colombia y lo hará por varias ciudades. “Quería hacer mi monólogo en Bogotá y contacté al Liceo Francés, colegio del que yo me gradué. Me dijeron que sí y no me van a cobrar el alquiler del teatro, solo quieren que les haga una donación para los niños. Haré más funciones en Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Cali e Ibagué”, mencionó.
SEGUIR LEYENDO: